Universidad Veracruzana, Invitada de honor

Previous
Next

Universidad Veracruzana, Invitada de honor

Unidos a través del Golfo de México, Veracruz y Yucatán son dos entidades que comparten muchas similitudes culturales. Por eso, la FILEY presenta este 2021 a la Universidad Veracruzana como la institución invitada de honor, la cual nos trae una serie de actividades literarias y musicales para todos los gustos.

El sábado 24 de abril, a las 16:00 horas, la Dra. Raquel Velasco González, investigadora del Instituto de Investigaciones Lingüístico-Literarias de la UV, realizará la presentación de su libro La novela corta en conflicto. Cinco ensayos alrededor de la incertidumbre, en una amena plática dentro de la sala Dolores Bolio, acompañada de Martha Elena Munguía Zatarain y Bryan Klett García.

Por su parte, la Dra. Leticia Mora Perdomo, también investigadora de la misma institución, presentará junto a Óscar Ortega Arango el libro Violencia. Representaciones estéticas, el sábado 1 de mayo a las 16:00 horas, en la sala Emilio Abreu Gómez.

El domingo 2 de mayo a las 18:00 horas, el Mtro. Pablo Sol Mora presentará su libro Diccionario Vila-Matas dentro de la sala Dolores Bolio.

¡Música,maestro!

El Coro de la Universidad Veracruzana, institución musical con más de 70 años de tradición, compartirá escenario con el grupo Tlen Huicani en un concierto titulado “¡Música, maestros!”, que mezclará los timbres de la música coral y la folclórica, el domingo 25 de abril a las 20:00 horas, bajo la dirección del Mtro. Noel Josafat García Melón.

De igual forma, el Ensamble Clásico de Guitarras, fundado en 1979 por el célebre guitarrista Alfonso Moreno, brindará un emotivo concierto el martes 27 de abril a las 20:00 horas, en el que las cuerdas de sus integrantes, bajo la dirección del Mtro. Roberto Aguirre, nos deleitarán con obras de diversos periodos de la música.

¡Bienvenidos, hermanos jarochos! En Yucatán los recibimos con los brazos abiertos, aunque sea de forma virtual por esta ocasión.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn