Izamal vive un buen fin de semana turístico

Previous
Next

Izamal vive un buen fin de semana turístico

Ayer, segundo domingo de las vacaciones de verano, llegaron muchos visitantes a la ciudad amarilla.

De acuerdo con artesanos, conductores de coches Victoria, vendedores de comida en el mercado municipal y empleados de heladerías, desde el viernes pasado aumentó la llegada de paseantes a este Pueblo Mágico.

Durante la jornada dominical arribaron vagonetas y autobuses con turistas y estacionaron en calles aledañas al centro de la ciudad.

Incluso, llegaron grupos de motociclistas de la ciudad de Mérida, que igual estacionaron en calles.

A ellos se sumaron unos 60 extranjeros y nacionales que llegaron como parte de un tour turístico de ciclismo.

“Está siendo una buena temporada, no podemos quejarnos, hay un poco de dinero que dejan los turistas; no como uno quisiera, pero es importante decir que igual es gente que viaja con los pocos ahorros que juntaron con mucho trabajo y esfuerzo por la pandemia del Covid-19”, dijo la encargada de una tienda de ropa típica.

Grupos de turistas visitan el convento de Izamal; otros caminan hacia el mercado
(Foto: Megamedia)

Un conductor de coche Victoria, a su vez, expresó: “Desde hace tres días vemos que llega gente, creo que porque fue quincena.

“Eso está ayudando un poco y, la verdad, qué bueno que llega la gente, tal vez no es como se espera porque muchos se quedaron sin trabajo, pero están llegando los visitantes y, la verdad, eso es muy importante, nos dejan poco pero seguro”, destacó.

Ayer, a las 9 de la mañana se inició la llegada de paseantes en autos particulares, vagonetas, autobuses, algunos en taxis ya conocidos de la ciudad de Mérida que hicieron un flete a Izamal.

Igual se detectó unos seis taxis de plataformas digitales que llegaron con paseantes, la mayoría de ellos fue gente adulta.

Los pasillos del área de comida del mercado lucieron llenos de gente.

.

Con información de Diario de Yucatán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn