¿Dónde se encuentra la playa más escondida del planeta?

Previous
Next

¿Dónde se encuentra la playa más escondida del planeta?

Coloquialmente la llaman ‘playa escondida’ y su acceso no deja indiferente a nadie.

Por LUCÍA DÍAZ MADURGA

Una de las playas más sorprendentes del mundo, es la conocida como “playa escondida” o “playa del amor”, un lugar alejado por completo de la civilización que se ubica en el pacífico mexicano. Si quieres conocerla un poco más, y saber por qué es una de las playas más llamativas y demandadas del mundo, sigue leyendo y descubre todas sus bondades, ¡te enamorarás de este destino y querrás visitarlo en cuanto se pueda!

Esta isla se encuentra concretamente en el Parque Nacional de las Islas Marietas – en el Estado mexicano de Nayarit-, un lugar mágico conformado por un pequeño archipiélago de islas de más de 60.000 años de origen volcánico cuyo valor natural está relacionado directamente con su fauna marina y su flora. Isla Larga e Isla Redonda, esta última es donde se encuentra ‘playa escondida’, son sus dos grandes islas junto a dos islotes y varios bajos rocosos arenosos sorprendentes por la naturaleza que los rodean.

El reto de llegar hasta la ‘playa escondida’

Interior de Playa Escondida

El acceso hasta este paraíso de terreste no es nada sencillo, puesto que no todo el año es visitable. ¿Sorprendente verdad? Esto es así por la peculiaridad de acceso que tiene esta playa, y es que solo es posible llegar hasta su interior nadando a través de un arco de piedra volcánica, que mide aproximadamente 20 metros de longitud. De ahí que se solo pueda atravesarse a pie únicamente durante los períodos de marea baja, un dato a tener en cuenta para los que la quieran visitar.

Por estos motivos, y para asegurar la conservación de esta joya de la naturaleza, se ha llevado a cabo un importante programa de protección que implica que cada día solo pueda ser visitada por un total de 117 personas. Además, de que el tiempo máximo permitido de estancia en ‘playa escondida’ es de unos 20 minutos por grupo.

Marea alta en Playa Escondida © Jebus Media

Naturaleza salvaje

Este pequeño conjunto de islas donde se encuentra ‘playa escondida’, fue nombrado Reserva de la Biosfera por la Unesco en 2008 y reconocido internacionalmente como Sitio Ramsar, constituyendo un hábitat natural fundamental al permitir la convivencia de algunas especies marinas y aves tanto del pacífico mexicano como de la Baja California. De hecho, su importancia es tal que durante la época invernal, en sus aguas se pueden observar la llegada de las ballenas jorobadas, así como las colonias reproductivas de numerosas aves marinas. Todo esto, y la dificultad de acceder hasta ella, hacen de esta playa una de las más salvajes, interesantes y escondidas del mundo entero.

Por si fuera poco, en los alrededores de las islas se pueden encontrar especies como la manta gigante, la raya de espina, el tiburón martillo, tiburón sedoso y tiburón toro. También es un sitio importante para la reproducción de la ballena jorobada y otras especies de cetáceos, así como decenas de especies de aves marinas.

Playa Escondida
Islas Marietas, Playa Escondida

El sueño de visitar ‘playa escondida

La mejor opción para conocer de cerca ‘playa escondida’ es, sin duda alguna, viajar hasta Riviera Nayarit. Sin embargo, para los que no barajen esta opción, o prefieran saber un poco más sobre ella antes de ponerse a buscar vuelos, existe la posibilidad de realizar un tour virtual y conocer al completo -y sin moverse de casa- Islas Marietas. Entre sus visitas más indispensables, además de ‘playa escondida’, están lugares como playa La Nopalera, el Puente de Piedra, El León, Los Morros y La Cueva de Mictlán, además de observar la fauna y flora de las islas. La guinda del pastel se la llevarán los buceadores, que podrán disfrutar por partida doble de la belleza de la naturaleza terrestre y marina.

.-Con información de Vozpopuli

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn