Centro Cultural Imagine de Motul, ocho años de arte y cultura

Previous
Next

Centro Cultural Imagine de Motul, ocho años de arte y cultura

Especial Revista Yucatán

En su octavo aniversario, el Centro Cultural Imagine de Motul se vistió de gala con la transmisión desde sus elegantes espacios del exitoso programa Agenda Formula, encabezado por José Luis Preciado Barreto. Realizado el sábado 24 de abril, el programa radiofónico se centró en la riqueza cultural y económica de la hermosa población de la Perla de la Costa, siendo además la primera ocasión que se realiza desde Motul la transmisión a nivel estatal de un programa de radio de conocido prestigio.

La celebración dio inicio a las 7 de la mañana. Fue un punto de encuentro de empresarios motuleños quienes, reunidos en un ambiente familiar, compartieron a través de los micrófonos, los aportes a la comunidad que se han generado a través de sus empresas y la importancia de continuar fortaleciendo la economía, no únicamente de su población, sino también de la región. Otro aspecto fundamental fue la participación de artistas y deportistas motuleños, tanto los que viven y trabajan actualmente en Motul como aquellos que, desde España, China, Estados Unidos o Francia, permitieron a los radioescuchas conocer y disfrutar de sus talentos.  

Sin lugar a dudas, fue una mañana muy especial en la que la comunidad motuleña se alegró de recibir a un apreciado amigo, el periodista José Luis Preciado, quien con su habitual sencillez y sensibilidad humana cautivó a los presentes. Su presencia fue para la como la de un río que, al recibir nuevas aguas, se nutre, renueva y crece fortalecido.

La familia Barroso Ayala, al frente de este proyecto, compartió con gran entusiasmo la importante fecha. Hicieron patente lo valioso que ha sido hacer una retrospectiva de las actividades educativas, culturales, artísticas y deportivas que se han generado dentro y fuera de este emblemático recinto, eventos de alta calidad artística en los que han compartido escenario artistas locales, nacionales y extranjeros. Todo esto con el apoyo de Papelerías Imagine, empresa motuleña que con iniciativa propia creó el centro cultural para beneficio de la comunidad.

Comentan que la pandemia les permitió vivir nuevas experiencias y momentos determinantes de reflexión, lo que los llevó a reafirmar el motivo de su existencia como centro cultural y como empresa, en donde la visión humana, sensible, de hermandad, trabajo y empatía, son fundamentales para el desarrollo de cualquier comunidad. Consideran que, en unión con la sociedad motuleña, continuarán realizando proyectos de gran impacto para la población y la región.

Asimismo, los dueños de la empresa Papelerías Imagine y del Centro Cultural Imagine de Motul, el Ing. Fernando Alibert Barroso y Mendoza, la Mtra. Siria Ayala Campos y la Lic. Jared Nahari Barroso Ayala, administradora de las papelerías y el centro cultural, agradecen a las empresas que colaboraron en la celebración del octavo aniversario:

Panaderías “La Rosita”; Hielo de Motul; Multiservicios VEA y GEA; Huevos Motuleños “Doña Evelia”; Ropa típica “La Guayabera”; Refaccionarias “FALLA”; Ferro-tlapalería “Don Luis”; CENAT; Hotel-Pizzería-Restaurante “María José”; “Grupo AS” Banquetes-Maquinaria-Transportes; Servicios Especializados de Ingeniería “SEI”; Dental Estrella, Taller Multimarca y refacciones “Chacho’s Bike”; Corporativo AGUICEB Funeraria-Florería-Diseño-Seguridad Privada-Comunicación; Dra. Adriana Rodríguez Boersma, escritora-coach-empresaria; Ing. Feliciano Moo y Can, empresario y presidente de la Asociación Estatal de Lecheros de Yucatán A.C.; Tayde Pilar Campos Pacheco, maestra-escritora; Mtro. José Luis Chan Sabido, presidente de Kunst & Music Yucatán A.C.; Sr. Roger Rafael Aguilar Arroyo, Alcalde de la ciudad de Motul.

¡Enhorabuena al Centro Cultural Imagine de Motul! Que la cultura siga permeando en cada rincón de la Perla de la Costa por muchos años más.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn