5 lugares con bioluminiscencia en México que debes visitar al menos una vez

Previous
Next

5 lugares con bioluminiscencia en México que debes visitar al menos una vez

Aquí te dejamos nuestra selección de paisajes con bioluminiscencia que debes visitar en tus próximas vacaciones. Será un recuerdo inolvidable.

Sabemos que México es un paraíso natural, no importa qué estado visites, siempre te vas a sorprender. Sin embargo, estas playas llevan tu experiencia de viaje a otro nivel, ya que por un fenómeno natural, crean destellos de luz mientras nadas o te mueves dentro del agua. Se trata de la bioluminiscencia, este fenómeno se propicia gracias a los microorganismos que se encuentran en el plancton; la luciferina es el producto de esos compuestos y gracias a eso se produce luz en el agua. Aunque, algunos microorganismos la producen por sí sola, como método de defensa. 

LAGUNA MANIALTEPEC, OAXACA 

Rodeada de manglares y con clima tropical, esta laguna es un atractivo turístico imperdible al visitar Oaxaca. Esta laguna es famosa por los espectáculos naturales de las aves que lo habitan; también se puede practicar kayak o paseos en lancha. Pero durante los meses de mayo a julio, se puede apreciar este fenómeno de bioluminiscencia, ya sea con una caminata por la laguna o si te animas a nadar, seguro será  todo un espectáculo visual. 

DIRECCIÓN: CARRETERA FEDERAL 200, HACIA ZAPOTALITO.
SITIO WEB: VISITMEXICO.COM
bioluminiscencia
FOTO: UNSPLASH

PUNTA COCOS, HOLBOX, QUINTANA ROO

Dentro de Holbox se encuentra Punta Cocos, un lugar único por sus playas azul turquesa y su suave arena blanca. Este lugar se ha vuelto muy popular durante la temporada de lluvias, ya que gracias a la bioluminiscencia se puede apreciar un espectáculo de luces como de cuento de hadas. Además durante tu estancia puedes hacer kayak por los manglares de la zona, disfrutar los atractivos naturales y tener una cena en pareja inolvidable. Te recomendamos contratar un tour y así vivir la experiencia completa. 

DIRECCIÓN: ISLA HOLBOX
SITIO WEB: VISITMEXICO.COM
bioluminiscencia
FOTO: INSTAGRAM @ABYLO1183

XPICOB, CAMPECHE 

Si amas la naturaleza esta playa es perfecta para tus próximas vacaciones. Sus hermosas aguas turquesa y la arena rica en cuarzo y casi imperceptible gracias a su fina composición, hacen de Xpicob uno de los lugares mejor guardados de México. Durante mayo, puedes apreciar el fenómeno de bioluminiscencia a todo su esplendor, ya que con solo tocar el agua vivirás una de las mejores experiencias de tu vida. Te recomendamos hospedarte cerca de la zona y contratar un guía para que te lleve a las zonas adecuadas y perfectas para que disfrutes este fenómeno natural. 

DIRECCIÓN: CARRETERA FEDERAL KM 185, ENSENADA CAMPECHE.
SITIO WEB: CAMPECHE.GOB.MX
bioluminiscencia
FOTO: UNSPLASH

BUCERIAS, NAYARIT

Esta localidad entre Riviera Nayarit y Nuevo Vallarta, dentro de Bahía de Banderas es una maravilla natural que tiene los mejores atractivos turísticos de la zona. Aunque no es un destino popular dentro de la zona, Bucerías tiene uno de los atractivos naturales más buscados por los viajeros y es la ‘bioluminiscencia’, que solo se puede apreciar durante los últimos días de abril y junio. Este fenómeno recorre toda la playa y con solo colocar un pie sobre la arena, tu huella será tan brillante como las estrellas. 

DIRECCIÓN: BAHIA DE BANDERAS, NAYARIT. 
SITIO WEB: RIBIERANAYARIT.COM.MX
bioluminiscencia
FOTO: UNSPLASH

CHACAHUA, OAXACA 

El parque Nacional Chacahua está conformado por dos playas vírgenes y algunos manglares que albergan diversas especies de aves y una gran diversidad de flora y fauna. Esta zona aún forma parte de un pueblo de pescadores y no es tan conocida, además es área natural protegida, por lo cual se deben respetar algunos lineamientos durante tu visita. Su playa cerro hermoso es una alberca natural de baja profundidad y oleaje fino ideal para disfrutar el fenómeno natural de la bioluminiscencia. Puedes nadar tranquilamente y dejar que las estrellas y el agua forman parte de tu entorno. 

DIRECCIÓN: CARRETERA FEDERAL HACIA ZAPOTALITO.
SITIO WEB: VISITMEXICO.COM
kevin-wolf-bioluminiscencia-unsplash

.-Con información de Food and Pleasure

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn