Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

ASEY advierte sobre sanciones a municipios

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

ASEY advierte sobre sanciones a municipios

130810ase-capacita-concluyeMérida, Yucatán, a 13 de agosto de 2010.- Con una significativa participación de alcaldes concluyeron las “Jornadas de Capacitación a Municipios”, auspiciadas por la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY).

El titular de la institución, René Márquez Arcila, puntualizó que este lunes 16 de agosto los nuevos ayuntamientos deberán presentar su primer informe de la cuenta pública.

Durante su mensaje, advirtió que de no presentar sus informes financieros en las fechas señaladas, los alcaldes se harán acreedores a una amonestación y luego a una multa.

Márquez Arcila hizo notar que algunos ediles no han mostrado signo de interés en el tema por lo que hizo el exhorto para acercarse a la Auditoría Superior del Estado.

Por su parte, el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Mauricio Sahuí Rivero, felicitó a la ASEY por tener este acercamiento con los presidentes municipales, tesoreros y síndicos que tienen a cargo la administración y la buena disposición de los recursos públicos con los que cuentan,  con el fin de buscar una cultura de prevención y no la de corrección, la que muchas veces prevalece al final de su gestión.

Sahuí Rivero, a nombre de los Diputados de la LIX Legislatura, dijo que encontrarán en ellos una total apertura sin distingos de partido político al que pertenezcan, para tener las facilidades sobre el tema del manejo de los recursos para que hagan un uso de ellos en forma honesta,  responsable y a apegada a derecho y el día de mañana tengan a bien entregar estas cuentas con los resultados esperados por el pueblo que gobiernan.

En su participación,  Márquez Arcila pidió a los legisladores que se acerquen a los presidentes municipales que no han demostrado interés  hacia los cursos, para que los motiven y sensibilicen sobre la necesidad contar con la información suficiente sobre la rendición de la cuenta pública.

Asimismo, informó que tras el relevo de autoridades en algunos municipios, los nuevos alcaldes han tenido que afrontar demandas laborales, lo que pone en apuros a las finanzas municipales ya que se utilizan recursos destinados para otros gastos.

Márquez Arcila aseveró que otro tema importante que se les impartió a los 52 alcaldes que participaron, es el manejo de los recursos federales, ya que es una solicitud de la Auditoría Superior de la Federación, buscando crear municipios fuertes.

Facebook
Twitter
LinkedIn