Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Yucatán, único estado de la Península que mantendrá el uso obligatorio del cubrebocas

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Yucatán, único estado de la Península que mantendrá el uso obligatorio del cubrebocas

Son varios los estados que decidieron eliminar el uso de las mascarillas en espacios públicos.

Campeche y Quintana Roo han retirado el uso obligatorio del cubrebocasYucatán es el único estado de la Península que mantiene la medida para poder salir a la calle, acudir a trabajar, a la escuela, realizar compras o comer a un restaurante.

Desde el pasado mes de marzo los 32 estados de la República Mexicana están en Semáforo Epidemiológico en color verde, por lo que algunas entidades han establecido que sus habitantes ya no usen el cubrebocas en sitios públicos..

El único estado que eliminó totalmente el uso de esta mascarilla, es decir en espacios públicos y cerrados, es Nuevo León, sin embargo, en el transporte público, aeropuerto, los hospitales, asilos, colegios, guarderías sigue siendo obligatorio.

Los estados que establecieron que en sitios públicos no será necesario usar cubrebocas son: Aguas Calientes, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Tamaulipas, Campeche, Quintana Roo y Guanajuato.

Mientras que en Durango, Zacatecas, Colima, Hidalgo, Michoacán, Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Yucatán seguirá el uso obligatorio usar del cubrebocas, así como las restricciones de salud.

¿Qué dice la OMS sobre el cubrebocas?

Ante el anuncio de varios países sobre eliminar el uso de cubrebocas, el Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el virus del Covid 19 sigue afectando al mundo.

Afirmó que el cubrebocas se debe usar en espacios cerrados y cuando se convive con personas con enfermedades como afecciones renales.

Indicaron que hay un riesgo continuo de propagación internacional, por lo que sugieren seguir usando el cubrebocas, además de hacerse pruebas Covid.

Contagios de Covid en Yucatán

En los últimos días se ha registrado un aumento en los contagios de coronavirus en Yucatán, ya que se solo el día de ayer se presentaron 35 nuevos casos de Covid-19 en el estado.

Se trata de 33 casos en la ciudad de Mérida, uno en Samahil y uno Umán. De nueva cuenta, en este parte médico no se reportaron fallecimientos y el número de hospitalizados presentó una disminución al pasar de diez a siete casos.

En total, en Yucatán se han registrado 109 mil 849 casos positivos de Covid, mientras que la cifra total de muertos es de seis mil 931.

Fuente: Sipse

Facebook
Twitter
LinkedIn