Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Visita Zazil Tunich, un cenote con caverna

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Visita Zazil Tunich, un cenote con caverna

En Zazil Tunich, la naturaleza construyó obras de arte y hoy el mundo puede disfrutar de ellas. En un recorrido de 200 m y a 20 m bajo tierra te encontraras con las impresionantes formaciones de estalactitas y estalagmitas que te irán guiando hasta lo más profundo de Xibalba (inframundo maya), y al final encontrarás un cenote de aguas sagradas poco profundas, no sin antes realizar el Beso Maya que es un camino muy estrecho formado por la inclinación caprichosa de una estalagmita gigante y la cueva del alux (el custodio de las grutas), que se encuentra justo en la plataforma de los señores de Xibalba.

Este recorrido nos hace vivir una experiencia en el Inframundo Maya, de tranquilidad, misticismo y asombro por la creación que ha realizado la naturaleza y el por qué la mitología maya consideró estos lugares un altar a esas energías superiores que aquí se han hospedado por siglos.

Este parque cuenta también con 5 cabañas tipo bungalows con todas las comodidades que te puedas imaginar en medio de la selva, se recomienda hospedarse en parejas para disfrutar mejor el entorno, la paz y tranquilidad que te brinda el sitio. Dos nuevos cenotes se encuentran habilitados muy cerca de Zazil Tunich por lo que tienes suficientes atractivos, actividades para desarrollar durante el día sin olvidarte de saborear las delicias culinarias de la “cocina de mamá” de este complejo turístico.


Horarios en los que se puede disfrutar la experiencia:

15:00 – 20:00

Número de contacto para realizar reservaciones:

T: 985 8085 827

URLs de los sitios en donde pueden realizar reservaciones:

http://zaziltunich.com

#365DíasEnYucatán

Facebook
Twitter
LinkedIn