Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Un graffiti de 1.500 metros cuadrados en plenos Alpes suizos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Un graffiti de 1.500 metros cuadrados en plenos Alpes suizos

  • La obra, creada a partir de materiales biodegradables, busca representar el vínculo entre la admiración del cielo y la infancia.

El monumental proyecto de un artista de graffiti francés tiene lugar nada más y nada menos que en la cima del pico Moleson, en los Alpes suizos occidentales. Con un tamaño de 1.500 metros cuadrados, su creador, el artista de 32 años llamado Saype, busca levantar el ánimo de las personas y ayudarlas a reencontrarse con la fantasía de la infancia.

«Creo que vivimos en un mundo que induce a la ansiedad y necesitamos un poco de ligereza«, ha dicho su autor. La obra, con nombre Un nouveau souffle (una nueva vida), muestra a un niño pequeño haciendo pompas en un lugar que es fundamentalmente conocido por sus bancos de nubes.

Es por ello que busca reflejar el vínculo entre la observación del cielo y la infancia. Está creada a partir de pinturas biodegradables compuestas de pigmentos naturales, carbón y tiza. 

Saype, conocido por sus inmensas obras de graffiti creadas principalmente en terrenos con césped, busca que sus obras adquieran una dimensión completa cuando son vistas desde el aire. Han decorado sitios muy dispares que van desde barrios de chabolas empobrecidos en Sudáfrica hasta el césped frente a la sede europea de las Naciones Unidas en Ginebra. 

.-Con información de Reuters

Facebook
Twitter
LinkedIn