Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Un baño en la “X’temazcalli” de Hacienda Viva Sotuta de Peón

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Un baño en la “X’temazcalli” de Hacienda Viva Sotuta de Peón

Vive la experiencia de un baño en la “X’temazcalli”, un momento de reencuentro con el cuerpo y el espíritu. A nivel físico, el calor producido por las piedras volcánicas, traídas desde el valle de Tepoztlán, promueven la desintoxicación del organismo, relaja los músculos y el sistema nervioso, nos hace sudar y con ello limpiar la piel y una renovación celular; el baño de temazcal hace que el cuerpo pueda encontrar su balance y descansar, lo que, a nivel espiritual significa un momento de encuentro interior. 

Por eso se dice, en sentido figurado y poético, que el baño de temazcal es un lugar de conexión con lo sagrado y con los elementos, ya que el agua, el fuego, la tierra, el viento, están representados en las piedras volcánicas, en el agua de uso, en las plantas medicinales y las flores que se utilizan para los tratamientos, así como en las técnicas para mover el calor o generarlo utilizando ramas de pirul y otras plantas. 

En el microcosmos del temazcal los elementos que lo integran son una vía de comunicación con la conciencia universal y se dice también que quien vive la experiencia del temazcal recibe un fuerte impulso al diálogo con su propio corazón. 

Incluye transporte en camioneta tipo van con aire acondicionado, experiencia temazcal, bebidas de bienvenida.

Se recomienda reservar vía teléfono o en redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn