Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Turismo de alta gama, a la alza

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Turismo de alta gama, a la alza

La presencia del Covid-19 ha favorecido que el turismo élite se empiece a posicionar en el Estado, al emerger como una opción para las personas que desean experiencias de “lujo” principalmente de ciudades como Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México. 

El presidente de Premium Yucatán, Jorge Escalante Bolio, informó que la “élite” mexicana estaba acostumbrada a tener nuevas experiencias por todo el mundo, sin embargo, la pandemia permitió que conocieran nuevas opciones dentro del país, siendo Yucatán una de ellas, pues cuenta con una amplia gama de las necesidades que ellos solicitan, desde tiendas exclusivas, hotel boutique, gastronomía con especialidades, entre otros. 

Hacienda Temozón Sur

“El incremento de este tipo de turismo se empezó a ver desde semana santa y pascua, siendo que en estas vacaciones de verano también se ve un arribo importante, pues si bien en México muchos se están afectados por la presencia del virus en lo económico, hay un cierto número de familias que tienen un poder adquisitivo que les permiten realizar viajes familiares no solo en el país si no en todo el mundo.

Ahora se puede observar que el turismo élite no desea una estancia en alguno de los hoteles grandes o tours masivos que existen en la ciudad de Mérida, si no que estas personas cierran estos establecimientos que tienen pocos cuartos para albergar a toda la familia. 

“Nos han solicitado recorridos privados, en donde se evite la aglomeración de gente, pero sobre todo porque desean que sea una experiencia exclusiva, son personas que tienen la oportunidad de viajar y buscan lo mejor en hotelería, infraestructura turística, restaurantes, entre otros”, añadió. 

Aunque el sector sigue aún “golpeado” por la pandemia y falta un camino largo por recorrer en cuanto a la recuperación del turismo en general, se calcula que se ha tenido una aumento del 30 por ciento en turismo prémium respecto a finales del 2020 cuando se empezó a ver la reactivación económica.

Hacienda Santa Rosa

“Las agencias de viajes que antes solo vendían destinos extranjeros han volteado a ver de nuevo varios estados entre ellos Yucatán, porque siempre ha sido un destino interesante entre los mexicanos; en vez de irse a París o al Mediterráneo, mejor cierran una ex hacienda y toman una seria tours exclusivos que les deje una satisfacción familiar. Los propios mexicanos están descubriendo que su país le ofrece una variedad de servicios así como experiencias inigualables que no le pide nada a otros lugares del extranjero”, añadió.

.

-Con información de Novedades Yucatán.

Facebook
Twitter
LinkedIn