Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Superluna Rosa en abril: Te contamos cuándo podrás verla

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Superluna Rosa en abril: Te contamos cuándo podrás verla

Prepárate para asomarte en la noche y ver esta luna llena. Te contamos.

La próxima Luna llena será una Superluna rosa, la cual será visible la noche del lunes 26 de abril, informó la NASA.

Sin embargo, la Luna se verá llena desde este domingo por la noche y hasta el miércoles por la madrugada, destacó la agencia.

La Luna rosa recibió su nombre en 1930, cuando comenzaron a publicarse los nombres que daban a esta los indios americanos. El calendario indica que esta luna es rosa, llamada así por la hierba musgo rosa (conocida como phlox rastrero, phlox musgo o phlox de montaña), la cual es originaria del este de Estados Unidos, cuenta la NASA.La ‘sobrepoblación’ llega a la Estación Espacial Internacional: tiene tripulación más numerosa en una década

Esta superluna también recibe el nombre de Luna de Hierba Brotante, Luna de Huevo y Luna de Pez, según las tribus de América del Norte, pues aparecía cuando el sábado nada corriente arriba para desovar.

¡Súper Luna!

Esta Luna es la primera de las dos superlunas que habrá en 2021. Este término fue acuñado en 1979 por el astrólogo Richard Nolle, y se refiere a la Luna nueva o llena cuando está al 90 por ciento del perigeo, la cual es la aproximación más cercana a la Tierra.

Las dos Superlunas serán visibles el 26 de abril y el próximo 26 de mayo, detalla la agencia estadounidense.

.-Con información de El Financiero

Facebook
Twitter
LinkedIn