Seybaplaya, un lugar imperdible si quieres disfrutar de las playas de Campeche.

Previous
Next

Seybaplaya, un lugar imperdible si quieres disfrutar de las playas de Campeche.

Clima cálido subhúmedo con mucha lluvia durante el verano. Temperatura media anual de 27°C, máxima 36°C en verano y mínima 17°C en invierno.

Seybaplaya es una playa imperdible del Golfo de México que se proyecta como un puerto pesquero y turístico de pequeñas dimensiones. En sus cercanías se hallarán lugares de interés, como tranquilas playas de ambiente solitario que nos invitan al máximo descanso y a disfrutar del camping en su entorno paradisíaco. Cabe destacar que Seybaplaya cuenta con todos los servicios para garantizar la mejor experiencia turística de los visitantes.

Seybaplaya se localiza a unos 29 kilómetros al sureste de la capital del estado. Se presenta ante los visitantes como una franja costera de aproximadamente 3 kilómetros de extensión, humedecida por las aguas del Golfo de México. Es un litoral definido por enormes formaciones rocosas y arena de color claro. Es un sitio muy frecuentado por lugareños y turistas no solamente por sus variadas tradiciones gastronómicas, ya que allí se pueden saborear ricos platillos preparados con cazón, mero, lobina y pulpo.

Es una playa de oleaje tan apacible que ofrece las condiciones perfectas para la práctica del kayak. De hecho, en la playa los visitantes hallarán prestadores de servicios turísticos que ofrecen en renta equipo para navegar en kayak o en canoa convencional. Los aficionados a este deporte náutico pueden realizar largos recorridos ya que las condiciones climáticas y ambientales son excelentes para ello. También es muy agradable realizar recorridos por la costa, sintiendo en los pies la tersura de la arena y admirando el variado ecosistema de la zona, el cual incluye diferentes especies marinas y selva húmeda.

Por lo que se refiere a los principales atractivos de Seybaplaya hay que mencionar dos de los más importantes: Balneario Payucan y Las Tetas. En lo que se refiere al primero, es un centro de esparcimiento que se llena de dinamismo en las vacaciones de Semana Santa. Cuenta con una playa de 1.5 kilómetros de extensión de arena suave y clara, oleaje suave y hermosos paisajes costeros. No te pierdas especialmente las lunadas que se organizan en este lugar, reuniones amenas en la costa donde se puede conocer gente interesante y experimentar a fondo la magia turística de la región.

Por lo que se refiere a Las Tetas es uno de los recursos vacacionales más relevantes del entorno de Seybaplaya. Nos presenta una red de corrientes de aguas subterránea que se extiende por debajo de grandes acumulaciones rocosas. El nombre que tiene este centro de veraneo se relaciona con dos grandes rocas con forma de busto que hay en el sitio. En temporada de lluvia el agua fluye por entre esas rocas motivando la popular denominación que recibe este paraje costero. Las Tetas es un sitio de recreo muy frecuentado por los jóvenes turistas, los aficionados al turismo mochilero, el turismo alternativo, etc. Y si bien no cuenta con infraestructura de ningún tipo se proyecta como un sitio perfecto para disfrutar de gratos “días de campo” por los lindos paisajes que nos ofrece la zona, el delicioso clima y las condiciones naturales de esta playa del estado de Campeche.

Cómo llegar a Seybaplaya

Por tierra:

Seybaplaya se localiza a 32 km al sureste de la ciudad de Campeche, por la carretera federal número 180 que va con rumbo a Champotón.

Por aire:

Por vía aérea, el estado está comunicado por medio de dos aeropuertos, uno se localiza en la ciudad de Campeche y lleva el nombre de Ing. Alberto Acuña Ongay; el otro se localiza en ciudad de Carmen denominado Aeropuerto Internacional de Ciudad de Carmen.

Fuente: Playas de México

Facebook
Twitter
LinkedIn