Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Revelan riqueza de Pueblos Mágicos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Revelan riqueza de Pueblos Mágicos

Miguel Conde vuelve a la aventura que representan los viajes. Ahora lo hace en Paso a paso, el programa con el que mantiene la complicidad que ha adquirido con Canal Once, primero con La ruta del sabor y después con Viajar para contar, para revelar y mostrar la riqueza natural, histórica, arquitectónica, gastronómica y artesanal que distingue al país.

Revelan riqueza de Pueblos Mágicos

El objetivo de la nueva emisión, que se proyecta todos los martes, es “llevar al público por los Pueblos Mágicos de México”, dice el conductor, quien atribuye su alma viajera a que de niño sus papás lo llevaban para arriba, para abajo, “cruzamos el charco (a Europa) y me fueron dejando esa semillita que tiene el viajero de ir buscando respuestas a su propia realidad”.

La experiencia que ha adquirido en su andar por playas, campos, bosques y grandes urbes le ha dejado la enseñanza que viajar, “es como echarte un salto al abismo, porque nunca sabes qué va a pasar, por más que prepares muy bien tu viaje”.

Filosofía que se produjo especialmente en su más reciente aventura, pues destaca que en su recorrido por Los Pueblos Mágicos “hubo que sortear más eventualidades que las de costumbre, por la pandemia”.

Sin embargo, el confinamiento no frenó su faceta de conductor, como lo ha hecho con su labor como actor, ya que el cierre de los telones del teatro ha puesto un receso a sus proyectos en los escenarios.

Con Paso a paso vuelves a los viajes, ¿qué es lo que compartes a la audiencia?

El objetivo es descubrir por qué esos lugares que visitamos son mágicos, qué tienen, en dónde radica su magia. En la primera temporada son 13 capítulos y recorremos los más recientes, los que recibieron el nombramiento en diciembre de 2020 e incluimos algunos que ya estaban más consolidados para que hubiera de todo.

¿Cuáles son los Pueblos Mágicos que visitas en Paso a paso?

En Yucatán visitamos Sisal y Mani; en Campeche Isla Aguada; Paracho en Michoacán; Compostela y Mexcaltitán en Nayarit, que recuperó el nombramiento que había perdido. Y fuimos a Tetela de Ocampo Izamal en Yucatán; San Sebastián del Oeste, Ajiji, y Mazamitla en Jalisco.

¿Qué es o qué tiene un Pueblo Mágico?

Cada uno tiene su propia personalidad, vivimos en un país tan rico y tan variado, donde la diversidad está presente apenas cinco kilómetros adelante, que ya es otra cosa. Y la magia tiene que ver con la naturaleza, la gastronomía, las artesanías, la mayoría concentra eso. Y hay una historia alrededor. Son lugares que te seducen por la historia que ves en su arquitectura, en sus recursos naturales, los cenotes, las cascadas, miradores, espectáculos que les da la naturaleza.

En Paso a Paso vamos a ver ese panorama, el crisol que nos ofrecen estos lugares y también habrá una buena conversación con el cronista del lugar, una visita a la iglesia y ver y entender este pensamiento y forma de ser que se da en cada uno de esos lugares.

.-Con información de Milenio

Facebook
Twitter
LinkedIn