Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Rescatan a ballena atrapada en malla costera de Oaxaca

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Rescatan a ballena atrapada en malla costera de Oaxaca

Los participantes informaron que el rescate consistió en el corte de la malla y de las boyas; después se procedió a anclar a la ballena.

Grupos de voluntarios asociados en la Red de Asistencia a Ballenas Enmalladas (Raben), conformada por prestadores de servicio turístico, pescadores y expertos en aguas abiertas, activaron el protocolo de atención para lograr rescatar a una ballena que quedó atrapada en una malla en la costa oaxaqueña.

Tras el avistamiento del cetáceo, el equipo de Puerto Ángel y Zicatela iniciaron el protocolo correspondiente para dar seguimiento y atender a la ballena.

Con el apoyo de una embarcación tipo Defender que envió la Estación Naval de Búsqueda Rescate y Vigilancia  Marítima (Ensar) del Sector Naval, en Huatulco, se dio seguimiento al mamífero en playa Tijera de Puerto Ángel.

Los participantes informaron que el rescate consistió en el corte a la malla y las boyas, y se procedió a anclar a la ballena.

Posteriormente, la ballena se aproximó a la playa de Huatulco para brindarle la atención a bordo de la embarcación.

Realizan simulacro de asistencia a ballenas

El pasado 7 de diciembre, la organización civil Raben, en Huatulco, realizó un simulacro de asistencia a ballenas enmalladas, el cual fue encabezado por la Comisión Nacional  de Áreas Naturales Protegidas “Parque Nacional Huatulco”, en el que participaron voluntarios del sector náutico y sociedad civil.

El 5 de diciembre dio inicio de manera oficial, la temporada de avistamiento de ballenas para la zona de Puerto Ángel y Mazunte.

.-Con información de Excelsior

Facebook
Twitter
LinkedIn