Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Proyecto de ley busca que mascotas viajen en cabina junto a sus dueños

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Proyecto de ley busca que mascotas viajen en cabina junto a sus dueños

l senador del partido Conservador Carlos Andrés Trujillo radicó un nuevo proyecto de ley que busca evitar que las mascotas sean transportadas en bodega en el caso de viajes aéreos, terrestres, fluviales o marítimos, con lo que se pretende garantizar el bienestar de los animales de compañía.

Con el lema ‘no son equipaje, son vidas’, el proyecto de ley busca que el transporte de animales de compañía no se realice en bodega como si fuesen una maleta más, salvo en casos excepcionales en los que por el tamaño o por ciertas condiciones médicas sea imposible el transporte de la mascota junto con su dueño.

Así las cosas, el texto radicado este martes, 30 de noviembre, busca establecer condiciones claras y óptimas en materia de seguridad, comodidad y tranquilidad para la movilidad de los animales de compañía en viajes y trayectos en distintos medios de transporte.

La iniciativa busca establecer directrices para el desplazamiento de animales de compañía en medios de transporte público terrestre, aéreo, marítimo y fluvial, reconociendo y mejorando la calidad de vida de estos seres sintientes”, indicó el autor del proyecto.

Alzamos la voz en favor de los animales de compañía para que sean movilizados de manera segura en el transporte público aéreo, terrestre, marítimo y fluvial.

El traslado de las mascotas deberá realizarse teniendo en cuenta las distintas características y particularidades de los mismos, es decir, debe hacerse obedeciendo a la raza, edad y tamaño de los animales.

También se busca que los vehículos nuevos adapten espacios apropiados para llevar a los animales de compañía.

Según Trujillo, autor del proyecto de ley, esta iniciativa será clave para evitar casos de sufrimiento animal y para evitar que en medio de un desplazamiento los animales sufran sed, hambre, miedo, estrés o dolor, o que fallezcan a causa de negligencia o descuido de las empresas de transporte.

Apostamos por una sociedad que cuide y proteja a todos, por eso hoy alzamos la voz en favor de los animales de compañía para que sean movilizados de manera segura en el transporte público aéreo, terrestre, marítimo y fluvial”, escribió el senador en su cuenta de Twitter.

Según datos del Ministerio de Salud, para el 2018 en Colombia existían al menos 5,4 millones de perros y más de 1,7 millones de gatos en el país, por lo que el número de animales de compañía en el país es alto.

Es importante recordar que en la actualidad solo se permite el transporte de mascotas en cabina si se demuestra que son animales de apoyo emocional.

.-Con información de El Tiempo

Facebook
Twitter
LinkedIn