Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Primera FOTOGRAFÍA de la LUNA cumple 181 AÑOS; así se capturó el increíble momento

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Primera FOTOGRAFÍA de la LUNA cumple 181 AÑOS; así se capturó el increíble momento

En la actualidad, la Luna es el eje principal de todos los estudios astronómicos, por lo que las investigaciones que se realizan todos los días nos permiten conocer un poco más sobre este satélite natural.

En la actualidad, la Luna es el eje principal de todos los estudios astronómicos, por lo que las investigaciones que se realizan todos los días nos permiten conocer un poco más sobre este satélite natural. Este 23 de marzo se cumplen 181 años de la primera fotografía tomada a este cuerpo celeste, a pesar del tiempo, la imagen luce increíble.

John William Daper, profesor de Química de la Universidad de Nueva York, fue quien tomó la primera fotografía de un objeto astronómico, en este caso la Luna, el 23 de marzo de 18940, hace 181 años. Esta impresión fue posible gracias a la toma de una imagen de daguerrotipo que duró 20 minutos con un telescopio reflector de 13 pulgadas.

El primer intento por registrar una imagen astronómica fue la hecha por el francés Louis Jacques Mandé Daguerre, quien en el proceso inventó el daguerrotipo que lleva su nombre, este evento tuvo lugar en 1839 y así es como luce hasta nuestros días.

Primera imagen de la Luna.
Foto: Especial.

Los errores de seguimiento mientras se guiaba al telescopio durante la exposición tan larga provocaron que la fotografía saliera como un punto borroso. 

Es por ello que la imagen de Draper es considerada como la primera de la historia en la astrofotografía. En 1843, Draper desarrolló daguerrotipos del Sistema Solar que permitieron observar nuevas líneas infrarrojas y ultravioletas.

A 181 años de distancia, la Luna sigue siendo uno de los blancos predilectos para los amantes de la lente. Con las nuevas tecnologías ha sido posible conocer de cerca su superficie.

Con información de El Heraldo de México.

Facebook
Twitter
LinkedIn