Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Premian a criadores de ganado de registro en X´matkuil

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Premian a criadores de ganado de registro en X´matkuil

entrega_reconocimientos_a_ganaderos_03El Salón Internacional de la Feria Yucatán X´matkuil, fue el marco para la entrega de premios de la Asociación de Criadores de Ganado Registro, en su versión número 16.

Criadores de las razas indubrasil, nelore, nelore mocho, brahaman, zimbra y Gujerat fueron galardonados por presentar sus mejores ejemplares en éste certamen.

Alejandro Menéndez Bojórquez, quien asistió en representación de la Gobernadora del Estado Ivonne Ortega Pacheco, extendió el saludo y el reconocimiento de la mandataria para la labor de éste importante sector en el estado.

El titular de Fomento Agropecuario dijo que con unidad se puede avanzar y lograr grandes cosas para la actividad.

Menéndez Bojórquez, recordó que éste año fue muy difícil para la ganadería en el estado, ya que la sequía atípica ocasionó la muerte de más de 10,000 cabezas de ganado en la entidad.

El funcionario estatal exhortó a los ganaderos para que el esfuerzo no cese y continúe la exportación de ganado yucateco a otras partes del mundo y recordó que el año pasado se abrieron importantes puertas en éste rubro, ya que a través de la Feria de X´matkuil, se logró comercializar hacia la Unión Americana.

El Presidente de la Asociación de Ganado de Registro, Juan Macari Casares, agradeció a los 50 socios de dicha asociación, ya que, gracias a su esfuerzo se llevo al cabo con éxito una edición más de éste importante certamen.

Igualmente, Macari Casares agradeció a Ivonne Ortega Pacheco, por brindar todo el apoyo y las facilidades para subsanar los requerimientos en cuanto a sanidades que el Gobierno Federal, a través de la SAGARPA, pide a los ganaderos para la exposición y comercialización de su ganado en la Feria Yucatán X´matkuil.

El presidente de dicha asociación ganadera, invitó a sus agremiados a que continúen por el camino de los éxitos y a mantener los altos estándares de calidad que caracterizan a la ganadería yucateca, para que así, la comercialización con Centroamérica, Guatemala, Belize, entre otros países, siga siendo una realidad.

Juan Macari, a nombre de los miembros de la Asociación, entregó sendos reconocimientos a la familia del señor Antonio Espejo, quien fuera un destacado criador de ganado bovino en nuestro estado y al señor Salim Saide Sahui, por su trayectoria de 60 años como criador de ganado Cebú de la raza guzerat.

De los ganaderos premiados en las diferentes categorías destacaron: en Indubrasil José Macari y Manuel Medina, así como Salim Saide, en la categoría nelore y nelore mocho Juan Manuel Conde Mena, Alejandro Macari Castilla, así como Adalberto Yáñez, respectivamente.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn