Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Netflix conquista México con «Maya y los tres», animación inspirada en las culturas, maya, azteca e inca

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Netflix conquista México con «Maya y los tres», animación inspirada en las culturas, maya, azteca e inca

«Maya y los tres» está dirigida por el cineasta mexicano Jorge R. Gutiérrez, quien ya había conquistado con su película «El libro de la vida».

Por KARLA ORONA

Luego de varios meses de espera, por fin este martes Netflix lanzó el primer avance de «Maya y los Tres«, una serie animada que formará parte del catálogo de la plataforma. La animación fue inspirada en las culturas maya, azteca e inca, y está dirigida por el cineasta mexicano Jorge R. Gutiérrez, quien ya había conquistado con su película «El libro de la vida». 

La historia contará la vida de la princesa Maya, quien se convertirá en guerrera y se encargará de cumplir una profecía ancestral para salvar a los humanos de los dioses del inframundo. Estará acompañada de tres luchadores que la ayudarán a vencer mitos.

“Mi idea siempre fue tratar de hacer lo que hicieron con «El señor de los anillos», inspirándose en fantasías medievales o la fantasía de Francia como Furia de titanes y que si vienes de un país con estas mitologías y tradiciones, tienes derecho de tus propias versiones, contar nuestras historias y compartirlas con el resto del mundo”, afirmó Gutiérrez en una reciente entrevista. 

Maya será un gran ejemplo de fortaleza para muchas niñas. Foto: Especial

Netflix lanza tráiler de «Maya y los tres» 

Después de hacer «El libro de la vida» con Guillermo del Toro, Jorge R. Gutiérrez sostuvo pláticas con Netflix, a quienes les confesó que deseaba hacer «una fantasía, larga y épica como las películas que siempre amé, inspirado en mi cultura, y honrando a las verdaderas guerreras que son las mujeres de mi vida”, reveló la periodista Susana Moscatel. 

En una entrevista para redes sociales, también aseguró que las tres mujeres más importantes en su vida son su esposa Sandra; su mamá, y su hermana que es una artista y vive en Roma. «Quise hacerles una carta de amor a ellas y a las mujeres mexicanas que han aguantado a los hombres mexicanos, más que a las leyendas o al folclor”, afirmó. 

Maya y los Tres” contará con 9 episodios de 30 minutos de duración cada uno y se lanzaría a Netflix a finales del presente año, de acuerdo con información que se ha dado a conocer, sin embargo, no se ha dado la fecha oficial el lanzamiento. 

.-Con información de El Heraldo de México

Facebook
Twitter
LinkedIn