Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Netflix: cinco películas que competirán en los Oscar y puedes ver en la plataforma

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Netflix: cinco películas que competirán en los Oscar y puedes ver en la plataforma

Destacaron en 2021 y ahora buscarán de hacerse un lugar en la historia de los premios que entrega La Academia.

El 2021 ha sido un gran año para Netflix y algunas películas ha sido el fiel reflejo de ello. A poco de llevarse la premiación de los Oscar a lo mejor del cine internacional, te contamos qué cinco producciones se encuentran disponibles en el servicio de streaming y que aspiran a ganar alguna estatuilla.

La hija oscura

Debutó en Cannes y desde entonces se convirtió en una de las promesas en la plataforma. Maggie Gyllenhaal dirige una obra singular basada en la novela homónima de Elena Ferrante para contar la historia de Leda, una mujer obsesionada con el pasado y sus recuerdos, obligándose a revivirlos y buscar parar con ello.

No miren arriba

Por un lado, usuarios del servicio de streaming la convirtieron en un éxito; por el otro, la crítica no ha sido tan condescendiente. Sin embargo, la fórmula ganadora de juntar a estrellas como Leonardi DiCaprio, Jennifer Lawrence, Tomothée Chalamet y la misma Meryl Streep fue cuanto menos un acierto.

El poder del perro

La ya ganadora del Oscar, la directora Jane Campion, se basa en una novela homónima para adaptar la historia junto a Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst y Jesse Plemons como personajes principales. Las grandes categorías tendrán el nombre de esta obra entre sus varias nominaciones.

Tick, Tick… Boom!

Andrew Garfield no se quiere quedar solo con el Globo de Oro que ganó hace poco, sino que ahora va por un galardón de la categoría de los Oscar con esta cinta. Sin duda, todo un tributo a las composiciones teatrales musicales que el actor sabe hacerle justicia en esta producción.

Noche de fuego

Desde México y para competir por la Mejor Película Extranjera, la cinta que dirigió Tatiana Huezo se encuentra disponible en la plataforma y está muy cerca de superar su preselección para así competir de manera oficial. Quiere seguir los pasos de “Roma” y llevarse el premio en la misma categoría.

.-Con información de El Comercio

Facebook
Twitter
LinkedIn