Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Multarán a quienes tiren basura en la playa de Progreso

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Multarán a quienes tiren basura en la playa de Progreso

Proyecto para que Progreso sea la urbe más limpia

PROGRESO.— Ayer a las 9 horas ante Palacio, el alcalde Julián Zacarías Curi entregó equipos a los policías e informó que se pone en marcha el proyecto para hacer de Progreso la ciudad más limpia de México, a cargo de la Policía Ecológica.

Dirigida por Obdulio Delaney Mena Sánchez, la Policía Ecológica tiene 24 elementos, divididos en 12 por turno, y recibió cuatro cuatrimotos equipados con radio, altoparlantes, palas, machetes y espacio para transportar especies pequeñas.

El edil precisó que los agentes ecológicos vigilarán toda la costa municipal, de Chuburná a Uaymitún, y multarán a quien sorprendan invadiendo la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) o tirando basura en la playa o los manglares.

Zacarías Curi dijo que por la pandemia del Covid-19 se dejó de sancionar a quienes cometían faltas ambientales, pero ahora los agentes ecológicos sí impondrán multas a los infractores.

Mena Sánchez, a su vez, dijo que en la costa muchas personas, en especial los veladores de los predios veraniegos, acostumbran quemar basura, palmas de coco, y que la quema de basura está prohibida en Yucatán.

Afirmó que con las cuatrimotos harán recorridos para vigilar que no haya quemas, ni se tire basura en la playa y manglares, ni se invada la Zofemat.

A la Policía Municipal se le entregó ayer 20 equipos tácticos que dio la Secretaría de Seguridad Pública estatal con inversión de $500,000.

Los equipos incluyen guantes, googles, juegos de coderas y rodilleras, escudos de contención, cascos antimotines, pecheras, espinilleras, molde de cadera, protector de genitales y otros.— Gabino Tzec Valle

.-Con información de Diario de Yucatán

Facebook
Twitter
LinkedIn