Mediante talleres en línea, el DIF Yucatán continúa promoviendo el autoempleo y el bienestar de las familias yucatecas

Previous
Next

Mediante talleres en línea, el DIF Yucatán continúa promoviendo el autoempleo y el bienestar de las familias yucatecas

Fortalecer la economía y brindarles herramientas y conocimientos necesarios para mejorar la calidad de vida de la población, como ha instruido el Gobernador Mauricio Vila Dosal, es el objetivo de los talleres y clases virtuales que se siguen brindando en los Centros de Desarrollo Familiar Municipales (CDFM) y Urbanos (CDFU).El encargado de la dirección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Juan Barea Canul, recordó que, como una forma de adaptarse a la nueva normalidad por la contingencia sanitaria y para ampliar la cobertura de estos programas, estas capacitaciones se ofrecen de manera virtual, utilizando diferentes plataformas digitales.

El propósito es que toda la familia aprenda nuevas actividades y se animen a emprender sus pequeños negocios con los conocimientos adquiridos desde casa, explicó. A la fecha, durante el primer semestre del presente año, por medio de los CDFM, se ha dado atención a mil 235 personas, mediante 83 talleres.Confección de moda, cocina y repostería, elaboración de artesanías y manualidades, computación, serigrafía y belleza, jazz, folklore, taekwondo, inglés y deporte, son parte de la gama de talleres que se imparten en 49 municipios y en Mérida a través de estos Centros, para poner al alcance de la población actividades que fomenten su bienestar físico, cognitivo y emocional.

«De manera virtual, continuamos ofreciendo una oportunidad para que cada miembro de la familia pueda desarrollar sus habilidades en los diferentes talleres e, incluso, éstos pueden funcionar como terapia ocupacional y puedan generar una fuente de ingresos para sus hogares», señaló.

Por su parte, la jefa de Atención a la Infancia y la Familia de la dependencia, Alejandra Cruz del Rosal, informó que, durante el primer semestre del año, en los tres CDFU que hay en Mérida, se inscribieron 741 niñas, niños, adolescentes, personas adultas y adultas mayores a los cursos y talleres.»Estamos convencidos que ofreciendo más y mejores oportunidades para las familias, seguiremos avanzando en la consolidación de un estado más próspero y con más y mejores oportunidades para todas y todos», apuntó.

Recordó que quienes deseen inscribirse al próximo semestre, el proceso de registro comenzará la tercera semana de agosto. Para más información, pueden comunicarse al teléfono 999 999 921-71-42, extensión 101, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn