Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Las playas de Michoacán que no te puedes perder en Semana Santa

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Las playas de Michoacán que no te puedes perder en Semana Santa

La playa La Llorona está ubicada en el municipio de Aquila, a poco más de tres horas de Lázaro Cárdenas y cerca de la playa Faro de Bucerías.

Michoacán es uno de los estados con más Pueblos Mágicos de nuestro país, tiene nueve, además es uno de los lugares en donde el tradicional Día de Muertos se mantiene muy vivo y arraigado entre sus habitantes, no por nada año con año extranjeros de todos los rincones del mundo acuden a presenciar el desarrollo de esta bella tradición.

Además, este estado, ubicado al centro-occidente de México, cuenta con una gran diversidad de playas. A continuación te presentamos las playas más hermosas que no te puedes perder en tus próximas vacaciones de Semana Santa.

Playa La Llorona 

Está ubicada en el municipio de Aquila, a poco más de tres horas de Lázaro Cárdenas y colinda con la playa Faro de BuceríasLa Llorona es una playa prácticamente virgen de arena amarilla, agua cristalina y cálida, así como su paisaje rocoso. 

Pero este lugar tiene un encanto muy particular, quienes han tenido la oportunidad de visitarla aseguran que se escuchan llantos, aunque en realidad son sonidos provocados por la fricción de los pies y la arena.

Además, puedes hospedarte en algunas de las cabañas que hay en el lugar, aunque si te gusta la aventura, puedes acampar, presenciar el desove de las tortugas y practicar buceo para conocer su flora y fauna marina. La Llorona es una de las costas menos conocidas de Michoacán.

Playa Maruata

Esta hermosa playa semivirgen de mar turquesa es perfecta para acampar o rentar una de las pequeñas cabañas habilitadas en el lugar. Puedes visitar «el dedo de Dios”, una formación rocosa que tiene forma de dedo y parece apuntar hacia el cielo.

En Maruata encontrarás un oleaje fuerte, por lo que se vuelve un lugar estupendo para practicar surf, también podrás disfrutar del santuario de la tortuga negra.

También se puede realizar buceopasear en lancha o tener un tiempo de relajación en los jacuzzis que se forman detrás de los acantilados.

Maruata se ubica a 159 kilómetros de Lázaro Cárdenas por la carretera federal núm. 200, puedes llegar a ella por la carretera libre o de cuota a Uruapan, posteriormente deberás llegar hasta la Nueva Italia y en el Crucero de Cuatro Caminos, continuar de frente con destino a Lázaro Cárdenas.

Facebook
Twitter
LinkedIn