Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Las glorias, uno de los dulces mexicanos más famosos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Las glorias, uno de los dulces mexicanos más famosos

México está repleto de dulces típicos, como sus borrachitos o palanquetas. Sin embargo, el norte no se queda atrás con su propia invención. En esta ocasión te contamos acerca de las glorias, un dulce originario de Linares, Nuevo León.

¿Qué son las glorias?

Las glorias son un dulce típico muy famoso por su presentación, son pequeños y envueltos en un papel celofán de color rojo. Su ingrediente principal es la leche de vaca o de cabra, la cual debe de ser bronca, es decir, que es extraída directamente del animal sin ningún tipo de procesamiento posterior. Una vez obtenida la leche, se debe agregar cajeta quemada, azúcar, nueces y bicarbonato de sodio. Una vez mezclados todos los ingredientes, se parten en porciones pequeñas y se envuelven en su característico celofán rojo.

Foto: Cocina Delirante

Historia de este dulce

Las glorias tienen su origen en Linares, Nuevo León. De acuerdo con la tradición, Natalia Medina Núñez y Melesio Pérez eran un par de comerciantes de marquetas, es decir, bloques de distintos sabores como chocolate o leche quemada. Tiempo después, el par de vendedores partieron caminos y Natalia decidió crear un nuevo producto para aumentar sus ventas, la cual era una marqueta, pero en menor tamaño. Una vez creado este nuevo dulce, Natalia debía nombrarlo, por lo que existen dos teorías de como las glorias recibieron este nombre, una es porque Natalia escuchó a uno de sus clientes decir que al probarla se sentía en la gloria y otra teoría es que su inventora se inspiró en su nieta que se llamaba Gloria.

.

Con información de México Desconocido.

Facebook
Twitter
LinkedIn