Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Las cinco Áreas Naturales Protegidas de México que debes conocer

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Las cinco Áreas Naturales Protegidas de México que debes conocer

Encuentra tu lugar idóneo para escapar del estrés y tumulto de la ciudad.

Por: Aida Flores

México es un país reconocido en todo el mundo por sus maravillosos paisajes y su impresionante riqueza natural. A través de los años científicos del país han dedicado sus esfuerzos en proteger y conservar estos sorprendentes espacios a través de Áreas Naturales Protegidas (ANP). 

Sin embargo, no todos estos sitios son de acceso público. Es por ello que hoy te presentaremos cinco Áreas Naturales Protegidas que si tienen habilitado el turismo de naturaleza y son imposibles de perder.

  • Parque Nacional «Cabo Pulmo»

Reconocido por su apodo «El acuario del mundo», Cabo Pulmo se ha convertido en un emblema de la conservación. Ubicado en la península de Baja California Sur, mundialmente famoso por sus actividades de buceo y snorkeling. Hogar de 5 de las 7 especies de tortugas marinas en peligro de extinción, y por contener una de las mayores colecciones de tiburones en el mundo. Si lo que buscas es la tranquilidad del mar y maravillarte con la vida de este ecosistema, Cabo Pulmo te está esperando.

  • Monumento Natural «Cerro de La Silla»

Un respiro de naturaleza dentro de una de las más importantes ciudades del país, Monterrey. El Cerro de la Silla se ha convertido en un símbolo regio de la nación. El lugar idóneo para escapar del estrés y tumulto de la ciudad. Uno de los sitios favoritos por su senderismo y cielos nocturnos. Así que la próxima vez que visites el estado fronterizo, deja un espacio para este Monumento Natural.

  • Parque Nacional «Cañón del sumidero»

Uno de los monumentos geológicos más impresionantes del país, caracterizado por la imagen que brinda el Río Grijalva atravesando un imponente acantilado. Perteneciente a cinco municipios de Chiapas, el «Cañón del sumidero» ha recibido a cientos de miles de turistas en su historia.

Si lo que buscas es practicar bicicleta de montaña, rapel o inclusivo solo navegar entre estas imponentes paredes recosas, el Cañón del sumidero te estará esperando.

  • Monumento Natural «Yagul»

Ubicado en el municipio de Tlacolula de Matamoros, Oaxaca. Yagul te ofrece una experiencia excepcional histórica. En el sitio puedes encontrar la zona arqueológica de Yagul, que contiene el mayor juego de pelota del estado. Perfecto para los turistas que buscan mayor tranquilidad en sus vacaciones.

  • Parque Nacional «El Chico»

Si lo tuyo son los deportes de montaña, Hidalgo te está esperando. El Parque Nacional «El Chico» caracterizado por sus bosques de pino, encino y oyamel te ofrece practicar ciclismo, senderismo, escalada en roca y campismo. Todo esto disfrutando los maravillosos paisajes montañosos que “El Chico” te puede brindar.

Estos son solo algunas de las maravillas que nuestro país ofrece al mundo, y de los cuales existe una gran comunidad que se dedica a preservarlos, es por ello que si asistes a estos sitios sigas las indicaciones que el personal especializado te ofrece, ya que te encontrarás en el más puro contacto con la naturaleza, y esta puede ser impredecible. 

No olvides seguir los protocolos COVID-19 en tu visita.

Facebook
Twitter
LinkedIn