Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La tormenta eléctrica afectó el servicio de agua potable en Mérida

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La tormenta eléctrica afectó el servicio de agua potable en Mérida

Las fallas en el suministro de energía eléctrica ocasionados por la intensa lluvia y vientos que cayeron este domingo en Mérida afectaron la operación de varios sistemas de producción y distribución de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY).

La tormenta eléctrica y las fallas en la energía afectaron en particular a la planta Mérida I, dejándola operar solo al 35% de su capacidad, lo que ocasionó problemas de abasto en los cárcamos de la  42 Sur,  San Sebastián, García Ginerés y Jesús Carranza, reduciendo la presión de salida hacia sus respectivas áreas de influencia.

Así mismo, los apagones afectaron por unas horas a las plantas Mérida II y Mérida III y al sistema de la Nora Quintana, que surten del vital líquido a colonias y fraccionamientos de las zonas centro-sur, oriente y poniente de la ciudad.

Una vez que amainó la tormenta, personal de la JAPAY se dio a la tarea de reparar de inmediato las averías y restablecer los sistemas afectados, a fin de reducir las fallas en el abasto de agua, en un proceso que depende del restablecimiento de la energía eléctrica.

Hasta las 9 de la noche, la Japay ya había logrado restablecer la operación de las plantas Mérida I, II y III, y solo faltaba dejar al 100% el cárcamo de rebombeo de la García Ginerés, en una tarea rápida y eficaz por parte de los técnicos de la Junta de Agua Potable.

 El personal continúa trabajando para mantener al 100% el servicio de agua potable en Mérida.

Facebook
Twitter
LinkedIn