Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La Modelo, a la Primera División de baloncesto universitario

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La Modelo, a la Primera División de baloncesto universitario

Especial Revista Yucatán

En días recientes, la Universidad Modelo en conjunto con el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán anunciaron al equipo femenil de básquetbol de la reconocida escuela, siendo las primeras en formar parte de la Primera Divisón de la Liga de la Asociación de Básquetbol Estudiantil (ABE).

De izq. a der: Gerardo Torres Herrera (Coordinador Deportivo de la Universidad Modelo), Mtro. Luis Tovar (Director General de la Liga ABE), L.A.E Carlos Sáenz Castillo (Director General del Instituto del IDEY), Mtro. Carlos E. Sauri Quintal (Director General de la Universidad Modelo campus Mérida), C.P Jesús Armando Aguilar (Secretario Técnico del Deporte del H. Ayuntamiento de Mérida), M.G.N Justo Vera García (Coordinador de la División I de la Liga ABE), Lic. Jhonathan Ricardo Villegas (Entrenador de básquetbol de la Universidad Modelo).

Se trata del circuito universitario más relevante del país, que este 2022 está celebrando su décimo aniversario; el equipo modelista logró integrarse gracias al segundo lugar que obtuvieron en la anterior edición del Campeonato Nacional de la Segunda División Femenil.

En el circuito nacional participan 14 equipos de instituciones de Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Toluca, Ciudad de México y Puebla; la temporada regular arranca el próximo 23 de septiembre y finaliza el 17 de septiembre, para después jugarse las «Ocho Grandes» del 24 al 29 de abril.

Estudiantes Margelis Moredo y Diega Pedranov de la Lic. en Cultura física y deportiva.

El equipo jugará dos partidos por semana, una semana como local y la siguiente como visitante, los juegos se realizarán en el polideportivo municipal ubicado en el fraccionamiento Francisco de Montejo los viernes a las 17 horas y los domingos a las 11.

En la presentación estuvieron presentes el Director General de la Universidad, Ing. Carlos Sauri; el Mtro. Luis Olano Galicia, Director de la ABE; así como el titular del IDEY, el Lic. Carlos Sáenz Castillo.

Facebook
Twitter
LinkedIn