Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La iniciativa de un famoso destino europeo para recuperar el turismo: pagará hasta 200 euros a quien lo visite

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La iniciativa de un famoso destino europeo para recuperar el turismo: pagará hasta 200 euros a quien lo visite

La iniciativa se pondrá en marcha el 1 de junio, cuando se espera que se levanten la mayoría de restricciones contra la COVID-19 en el país.

La pandemia de la COVID-19 ha afectado a muchos sectores. Principalmente al del turismo y la restauración, pues no hemos podido viajar como nos gustaría como consecuencia de las distintas restricciones para hacer frente a la enfermedad. Una situación que ha provocado el cierre de miles de bares y tiendas de todo el mundo y que ha llevado a reinventarse a muchos de los principales destinos turísticos europeos con el objetivo de atraer nuevamente al turista.

Entre ellos Malta, quien ha presentado recientemente una nueva iniciativa para atraer al turismo de cara al próximo verano. Después de recibir más de 2,7 millones de visitantes extranjeros en 2019, el país registró una caída de hasta el 80% a lo largo de 2020 como consecuencia de la pandemia. Unas cifras muy preocupantes para un país donde la industria turística representa el 27% de la economía de forma tanto directa como indirecta.

La iniciativa de Malta para recuperar el turismo internacional

Unos datos que han llevado al gobierno a buscar alternativas para incentivar el turismo en la isla. Hace apenas unos días, concretamente el pasado viernes, el ministro de turismo, Clayton Bartolo, anunciaba un plan para recuperar el turismo perdido durante el último año. Un plan que se pondrá en marcha a partir del próximo 1 de junio, cuando espera que la mayoría de restricciones contra la COVID-19 se levanten en el país. 

Según explicaba Bartolo en una comparecencia frente a los medios de comunicación, aquellos turistas que reserven sus vacaciones de verano directamente a través de los hoteles locales recibirán una recompensa de hasta 200 euros. Un montante que variaría dependiendo de la categoría del hotel en el que pasen un mínimo de tres noches, condición indispensable para poder recibir este descuento.

Hasta 200 euros por persona por una estancia de tres noches

Según recoge el documento oficial, aquellas personas que pasen tres días en un hotel de cinco estrellas percibirán 100 euros por cada miembro de la familia que vaya a hospedarse en la pensión. Cien euros a los que habrá que sumarles otros cien a cargo del hotel, quien igualará la oferta del ministerio con el objetivo de que el turismo se decante por una estancia con todo tipo de facilidades. Mientras tanto, aquellas personas que se decanten por hoteles de cuatro y tres estrellas percibirán 150 y 100 euros, respectivamente.

Además, aquellas personas que opten por hacer una reserva en hoteles de la pequeña isla maltesa de Gozo, situada a tres kilómetros al norte del país, disfrutarán de un descuento adicional del 10%. Todo ello para incentivar el turismo en la isla y que Malta vuelva a convertirse en uno de los destinos turísticos por excelencia. Pero no todos podrán disfrutar de esta oferta. Según recoge el ministerio, esta iniciativa está dirigida a las primeras 35.000 personas que programen sus vacaciones.  Por lo tanto, y si quieres aprovecharte de este descuento, será mejor que lo hagas cuanto antes en esta dirección.

.-Con información de Cadenaser

Facebook
Twitter
LinkedIn