Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Este paraíso turístico vacunará a los viajeros que lleguen a su aeropuerto

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Este paraíso turístico vacunará a los viajeros que lleguen a su aeropuerto

El verano europeo se antoja poliédrico e impredecible en cuanto a vacaciones y normas de viaje se refiere. Se ha hablado del pasaporte Covid de vacunación en el conjunto de la Unión Europea, o de lo que en Israel llaman ‘green passport’. En cualquier caso, parece que el requisito de la vacuna –o en su defecto, una PCR negativa– será esencial en muchos destinos.

Sin embargo, Maldivas, elegido el ‘Mejor Destino del Mundo’ en los World Travel Awards (WTA) 2020, ha dado un paso más allá. Según ha anunciado en CNBC el ministro de Turismo de este país, Abdulla Mausoom, el país planea proporcionar una vacuna Covid-19 a los viajeros cuando lleguen de vacaciones. Este responsable político no señaló ninguna la fecha, ya que –apuntó– primero tendrán que recibir sus correspondientes dosis los habitantes del país. Según sus datos, ya ha recibido la primera dosis alrededor del 53% de la población, incluido el 90% de sus trabajadores del sector turístico.

El ministro Abdulla Mausoom bautizó la estrategia como ‘3V’, que anima a los turistas a «visitar, vacunar y vacacionar».

Iberia volará a Maldivas en verano

Maldivas es un destino caro, exótico y exclusivo. Pero este archipiélago de 1.200 islas, a menos de un metro de altura sobre el Océano Índico y que se encuentra protegido por una de las más hermosas murallas de coral del planeta, vuelve a estar de moda. Como prueba, el premio WTA, la constante apertura de hoteles y decisiones como la de Iberia, que ha solicitado los permisos para volar dos frecuencias semanales a Maldivas en los meses de julio y agosto.

Esta ruta supone un cambio en la estrategia que la compañía ha desarrollado hasta ahora en su red de largo radio, pues está dirigida casi exclusivamente al segmento vacacional y será una operación, sobre todo, de tráfico punto a punto.

Maldivas también ha anunciado su participación en la próxima edición de Fitur, del 19 al 23 de mayo, en Feria de Madrid.

El turismo representa aproximadamente el 28% de la economía de Maldivas. Normalmente, recibe más de 1,7 millones de visitantes cada año. En 2020 fueron 555.494 extranjeros, una cifra considerada un éxito dadas las circunstancias.

El pasado 16 de abril Maldivas anunció que permitirá que las personas que estén completamente vacunadas entren, sin restricciones, dos semanas después de su segunda dosis. Los extranjeros no vacunados deben tener una prueba de PCR negativa antes de la salida. Por último, una vez en el archipiélago hay que descargar una aplicación de rastreo de contactos y usarla durante el viaje.

.-Con información de ABC.es

Facebook
Twitter
LinkedIn