Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Este es el el avión supersónico que cruzará el Atlántico en 90 minutos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Este es el el avión supersónico que cruzará el Atlántico en 90 minutos

Conoce el avión supersónico, que planea atravesar el mar Atlántico en tan solo 90 minutos. Iniciará sus pruebas en 2022.

Por Mariana Martell

El avión supersónico S-512 se ha convertido en la apuesta millonaria con la que la empresa estadounidense Spike Aerospace planea revolucionar totalmente la manera de viajar.

Aunque el S-512 no es el primer avión supersónico en ser creado, este a diferencia del Concorde tendrá la capacidad de atravesar el mar Atlántico en menos de 90 minutos sin hacer el más mínimo ruido al volar.

De acuerdo con Spike Aerospace el avión está en su etapa de desarrollo, pero se espera que en 2022 pueda iniciar oficialmente sus pruebas para que en 2028 los vuelos comerciales sean un hecho.Conoce el avión supersónico, que planea atravesar el mar Atlántico en tan solo 90 minutos. Iniciará sus pruebas en 2022

Foto: Spike Aerospace

El avión supersónico

A pesar de que aún faltan varios meses para su presentación, la empresa ha adelantado varios detalles sobre las características y diseño de la aeronave.

El S-512 es un jet pensado para vuelos ejecutivos, que alcanzará una velocidad de 1.6 mach, lo que significa alrededor de mil 900 kilómetros por hora.

Esto permitirá viajar de Nueva York a Londres en tan solo 3.3 horas, aunque los planes de la compañía son aumentar la velocidad hasta casi los 4 mil + km/h.El avión supersónico S-512 se ha convertido en la apuesta millonaria con la que la empresa estadounidense Spike Aerospace planea revolucionar totalmente la manera de viajar

Foto: Spike Aerospace

De esta forma, el tiempo de traslado se reducirá en más del 50 por ciento para la siguiente década.

La aeronave contará con todas las comodidades y amenidades de lujo y tendrá una capacidad de 18 pasajeros.

Entre estas amenidades destacan sus impresionantes vistas, mediante la eliminación de las ventas tradicionales, y sus asientos forrados en piel

Además, contará con con cuarto para conferencias, una pantalla de alta definición y, por supuesto, conexión a internet de alta velocidad.

.-Con información de Televisa

Facebook
Twitter
LinkedIn