Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Estadio Sostenible Yucatán: esta será la sede del macroproyecto

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Estadio Sostenible Yucatán: esta será la sede del macroproyecto

Por Gaspar Silveira

casi un año de hacerse el anuncio con bombo y platillo, todo indica que este martes se hará realidad la segunda parte del llamado “sueño yucateco”: se presentará la sede del Estadio Sostenible Yucatán.

Con los presidentes de las principales ligas profesionales del país, el gobernador Mauiricio Vila Dosal presentará la sede donde se ubicará el Estadio Sostenible Yucatán, la obra cuyos primeros detalles fueron lanzados el 9 de septiembre de 2020.

¿Dónde se ubicará el Estadio Sostenible Yucatán?

De acuerdo con los detalles comentados este lunes, el moderno escenario se ubicará en donde estuvo hasta hace meses la Escuela Normal “Rodolfo Menéndez de la Peña”, en la zona norte de Mérida, frente las plazas Galerías y Harbor.

Mikel Arriola, quien preside la Liga MX de fútbol, y Horacio de la Vega, el principal dirigente del béisbol profesional de verano, encabezarán la reunión en el Centro Internacional de Congresos, el escenario donde el año pasado Vila Dosal dio a conocer la construcción del escenario.

Justamente dio plazo de un año para iniciar el trabajo de construcción. Se barajearon muchos lugares como posibles sedes: un terreno en la salida a Cancún (cerca de la hacienda Teya) y otros escenarios posibles que se mencionaron fueron zonas de Umán y Kinchil, incluso el sitio donde está el “malecón Pensiones”.

La idea de este espacio surge para que tanto los Venados FC, que actualmente juegan en Liga de Expansión, y los Leones de Yucatán, aspirantes al trono del béisbol, jueguen en la sede.

¿Cuánto costará el Estadio Sostenible Yucatán?

José Antonio Téllez, director operativo de la firma Juego de Pelota Inc., dijo en la presentación del proyecto que éste tendría una inversión de 2 mil millones de pesos, generando 4,000 empleos en su construcción y 1,000 en su operación.

De acuerdo con los planes, será un estadio en donde se podrá practicar tanto béisbol como fútbol, así como otras disciplinas deportivas al ser desmontable. También podrá albergar importantes conciertos y espectáculos culturales.

Será el primero en su tipo en México certificado por su respeto al medio ambiente y será accesible para todas las personas.

.-Con información de Diario de Yucatán

Facebook
Twitter
LinkedIn