Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

En ceviche, en su tinta y más delicias…. Anuncian el Festival del Pulpo en Yucatán

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

En ceviche, en su tinta y más delicias…. Anuncian el Festival del Pulpo en Yucatán

Se realizará del 18 al 19 de noviembre con la participación de más de 20 restaurantes locales.

Del 18 al 19 de noviembre próximos se llevará a cabo la tercera edición del Festival del Pulpo en Río Lagartos, con la participación de entre 25 a 30 restaurantes locales que presentarán sus mejores platillos, informó el director de Turismo Jhoamir Alcocer Marfil.

En esta edición se tendrá algunos cambios, tanto en el número de expositores como en las reglas de presentación de los platillos; habrá el área gastronómica, artesanal, ayuntamientos invitados, parques ecoturísticos y culturales para toda la familia.

También veremos diversas creaciones de los chef de los restaurantes, basados en tres tipos de platillos, el regional, el nacional y el internacional, todos con el producto estrella que es el pulpo maya.

“En esta nueva edición habrá un programa más amplio de artistas tanto locales, como nacionales e internacionales y ya tenemos confirmado, en la parte cultural, el concierto de María San Felipe, Los Juglares, un grupo llamado Infiltradas y esperamos la confirmación de otros, también tendremos a unos chelistas y saxofonistas extranjeros y un artista invitado que será el conductor del evento”, detalló.

Destacó el apoyo que tiene Río Lagartos, y en particular el festival, por parte de la Secretaría de Fomento Económico y Turismo (Sefotur) y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), pues se busca posicionar al evento como un producto turístico estrella del municipio, a realizarse cada año.

El funcionario municipal aseguró que los integrantes del comité organizador ya se encuentran en los últimos detalles del programa oficial de las actividades culturales y artísticas así como el número total de expositores que participarán con sus guisos.

Una actividad que se llevará a cabo como parte del festival, indicó, será la jornada de pesca artesanal y tradicional de pulpo, que permitirá a los visitantes acompañar a algún pescador a realizar su trabajo de captura y podrán ver cómo los chef de los restaurantes locales preparan el producto.

Recordó que dicho festival inició a propuesta de un grupo de empresarios del municipio, con el objetivo de encontrar una fuente de ingresos y promoción turística durante los meses de temporada baja.

“Hace ya unos años nos pusimos a pensar, a darnos ideas para ver qué podíamos hacer para traer turismo en esta temporada que no teníamos y nace la idea del festival y hemos hecho ya dos ediciones, pero en los dos años de pandemia, pues obviamente nos detuvieron a hacerlo”, explicó.

Fuente: SIPSE Noticias

Facebook
Twitter
LinkedIn