Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El Rosario, Sinaloa, Pueblo Mágico

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El Rosario, Sinaloa, Pueblo Mágico

Pasea por las calles empedradas del Pueblo Mágico de El Rosario, Sinaloa, y deja que su encanto colonial te envuelva. ¡No dejes de visitar sus museos ni de probar su gastronomía!

El Rosario, Sinaloa, un Pueblo Mágico con mucho encanto

El Rosario es uno de los cuatro pueblos mágicos de Sinaloa. Se encuentra a 65 kilómetros de Mazatlán y se fundó en 1655, después de que se descubriera su gran potencial minero. Según se cuenta, las minas del lugar producían hasta 400 gramos de oro por cada kilo de mineral extraído.

Gracias a esto, comenzaron a levantarse imponentes edificaciones. Sin embargo, con el paso del tiempo y debido a la continua extracción de minerales, los cimientos del poblado se debilitaron. Esto ocasionó que los edificios de su centro histórico comenzaran a derrumbarse. Entre éstos se encontraba la Parroquia; la cual se sustituyó en 1954.

A pesar de los derrumbes, los pobladores de El Rosario, Sinaloa, consiguieron recuperar el encanto colonial de este colorido y hermoso destino. Así que, si tienes ganas de descubrir el Norte de México pero no sabes por dónde empezar, sin duda esta es una excelente opción para ti. Cuando todo pase, ¡lánzate a descubrirlo!

Pueblo Mágico El Rosario
Marcos Ferro Tarasiuk Pueblo Mágico El Rosario

¿Qué hacer en El Rosario?

1. Descubre la riqueza histórica de este poblado a través de sitios como el Museo de Minería y el Museo de Lola Beltrán (en éste podrás conocer todos los detalles de la vida artística de la famosa reina de la canción ranchera).

2. Deleita a tu paladar con la gastronomía de la región. Aquí abundan los mariscos frescos, por lo que no puedes dejar de probarlos. Entre los platillos que te recomendamos están el pescado zarandeado con chicharrón de camarón y el callo de hacha (exquisitez de temporada).

Gastronomía de El Rosario, Sinaloa
Gastronomía de El Rosario, Sinaloa

3. Si estás en busca de vivir experiencias distintas puedes atravesar el puente para llegar a la Laguna del Iguanero y refrescarte en sus aguas. Otra opción es que visites las Minas del Tajo, unas e las más ricas durante el periodo colonial.

4. Navega por las Playas del Caimanero. Aquí podrás disfrutar de paisajes verdaderamente maravillosos. Además, aquí desemboca el río Baluarte y, en la zona de mar abierto, es común ver nadar a los delfines.

5. Visita la imponente Parroquia de Nuestra Señora del Rosario. Se trata de uno de los templos más hermosos de todo el estado; posee un encantador retablo de estilo grecorromano, barroco y churrigueresco de hoja de oro.

Parroquia de Nuestra Señora del Rosario
Parroquia de Nuestra Señora del Rosario

.-Con información de México Desconocido

Facebook
Twitter
LinkedIn