Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El lugar con mayores temperaturas del mundo está en México

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El lugar con mayores temperaturas del mundo está en México

El récord registrado en los últimos 18 años fue de 80.8 grados Centígrados, de acuerdo con un estudio.

Los lugares con las temperaturas más altas del mundo están en el desierto de Sonora y de Lut en Irán, de acuerdo con un estudio publicado en el Boletín de la Sociedad Meteorológica Estadounidense.

El estudio publicado en mayo de este año fue publicado por científicos de distintas universidades de Estados Unidos, tanto de California, Nueva York y Nueva Jersey. Este recopila datos de la temperatura de la superficie terrestre durante 18 años.

Señala que la temperatura de la superficie terrestre más alto del mundo fue de 80.8 grados Centígrados, registrado en ambos desiertos de México e Irán. Ese nivel está 10 grados por arriba del récord global anterior de 70.7 ° C observado en 2005.

En tanto, el rango de temperatura diurna máximo del mundo de 81.8 ° C se observó en un ambiente desértico en China.

Por el contrario, el lugar más frío de la Tierra es la Antártida con la temperatura mínima récord de -110.9 ° C.

El desierto de Sonora

Es uno de los desiertos más calurosos y grandes del mundo, pues cubre un área de 311 mil km cuadrados. La mayor parte del desierto recibe menos de 250 mm de precipitaciones al año.

El desierto de Sonora se caracteriza por los grandes saguaros, que son los cactus. Las arañas y escorpiones han aprendido a vivir en este ecosistema. Además de una gran cantidad de reptiles como lagartijas, iguanas, lagartos, culebras, tortugas y serpientes.

.-Con información de El Financiero

Facebook
Twitter
LinkedIn