Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El curso de manejo de serpientes de Ekuneil abre nuevas fechas: inscríbete

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El curso de manejo de serpientes de Ekuneil abre nuevas fechas: inscríbete

Conocerán de morfología, taxonomía, conservación y técnicas de contención

Ante el éxito obtenido con su taller de manejo de serpientes -del 27 al 29 de enero del 2023- la agrupación Ekuneil decidió ofrecer una nueva fecha para que los interesados en estos reptiles puedan acudir: será del 17 al 19 de febrero del mismo año, en el mismo lugar, la reserva natural Komchén de los Pájaros, en Dzemul, Yucatán.

“El curso consistirá en conocer aspectos de morfología, taxonomía, historia natural, diversidad, y conservación de las serpientes, así como sus técnicas de manejo y contención seguras y el tratamiento prehospitalario ante el accidente ofídico”, recordó Pedro Nahuat Cervera, director de Ekuneil. 

Además, destacó, se realizarán recorridos en campo todas las noches para la búsqueda y observación de serpientes y demás herpetofauna.

“Vamos a tener sesiones teóricas y prácticas en las cuales vamos a platicar acerca de las serpientes, desde lo más básico; hablaremos sobre las que habitan la península de Yucatán; su importancia para el ecosistema; y su manejo seguro”, comentó.

El objetivo de este curso es el de enseñar las técnicas adecuadas para manejarlas de manera segura, tanto para las personas como para las serpientes. El curso se llevará a cabo en la reserva natural de Komchén de los Pájaros, ubicada en el municipio de Dzemul. 

El equipo de Ekuneil, explicó Nahuat Cervera, facilitará algunos ejemplares de estos reptiles para practicar; y también llevarán a cabo recorridos con el fin de poder observarlas e identificarlas. Estas últimas (las que encuentren), aclaró, no se van a manipular.

“En esa zona podemos encontrar boas; serpientes de cascabel; coralillo; serpientes perico; de cuchilla; ojos de gato; entre otras”, precisó.

El curso de tres días tiene un costo para estudiantes de 2 mil 300 pesos; y para el público en general de 2 mil 800 pesos, que incluyen hospedaje, comida, capacitación y un regalo sorpresa. Para mayores informes se pueden comunicar al 99931386 11; o a las redes de Ekuneil.

Con información de La Jornada Maya

Facebook
Twitter
LinkedIn