Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Dónde están cuatro de los destinos más espectaculares de México para practicar el surf

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Dónde están cuatro de los destinos más espectaculares de México para practicar el surf

Se trata de uno de los deportes acuáticos más populares y extremos que existen en el mundo.

Con ayuda de una tabla y en busca de la mejor ola, el surf es uno de los deportes acuáticos más populares y extremos que existen. Ante ello, aquí revelaremos algunas de las playas ideales para practicarlo.

Para aquellos aventureros que desean conocer la experiencia de realizar malabares y acrobacias desde las entrañas del mar, solo se requerirá tomar experiencia poco a poco con ayuda de un especialista y una tabla de surf, que suelen ser de madera.

Ensenada, Baja California

Ubicado a 110 kilómetros al sur de la frontera México, este sitio es uno de los puertos de cruceros más importantes que hay en el país, pero además de los más buscados por los surfistas, debido a las grandes olas que se generan para practicar este deporte.Ensenada es uno de los lugares favoritos para realizar el deporte (Foto: EFE)
Ensenada es uno de los lugares favoritos para realizar el deporte (Foto: EFE)

Ensenada es también coloquialmente reconocido como “la cuna del surf”, y es uno de los destinos más visitados por deportistas de todo el mundo, en busca de la mejor ola.

En el lugar se puede disfrutar también de su belleza cultural, además de practicar el golf en sus espectaculares campos.

Puerto Escondido, Oaxaca

Esta ciudad portuaria es reconocida por sus numerosas playas rodeadas de grandes palmeras y sitios nocturnos del gusto de los visitantes.

Espacio ideal para compartir con la familia en estancias de paja o cabañas cercanas al mar. La playa Zicatela es la más solicitada por surfistas por su oleaje.

Zipolite

Este destino turístico se encuentra también en el estado de Oaxaca. Se trata de la única playa nudista que tiene el país y un sitio ideal para broncear su piel, donde visitantes nacionales e internacionales se concentran sin timidez.En Zipolite también es de los más buscados. (Foto: Cuartoscuro)En Zipolite también es de los más buscados. (Foto: Cuartoscuro)

Es además, un lugar ideal para practicar surf. Incluso, ofrecen paquetes especiales con tabla incluida para subir las olas por un buen rato.

Cada año, patrocinadores y pobladores del estado reciben a miles de turistas, quienes se dan cita en Zipolite para disfrutar del tan reconocido Festival Nudista durante el mes de febrero; sin embargo, este 2021 fue cancelado por la pandemia de COVID-19 que sigue afectando al país.

Sayulita

Esta pintoresca área de playa se encuentra al sur del estado de Nayarit y se caracteriza por la grandeza de sus olas, ideales para competencias internacionales de Surf.

Considerado como un pequeño paraíso por la hermosura del mar, está ubicado en la región de la Bahía Banderas y se incorporó al programa de Pueblos Mágicos en 2015.

Entre sus atractivos principales de este pueblito se encuentra: la ruta de ciclismo de la montaña; el panteón Sayulita; algunas otras playas cercanas como la de: Los Muertos, Kestos y Patzcuarito.

Una vez instalado en los alrededores, se podrán visitar sus playas para practicar surf, pasear en barco, avistar ballenas, delfines, aves, bucear o esnorquelear.

.-Con información de Infobae

Facebook
Twitter
LinkedIn