Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Motociclistas de Quintana Roo llevarán libros a niños y niñas de poblados rurales de Quintana Roo

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Motociclistas de Quintana Roo llevarán libros a niños y niñas de poblados rurales de Quintana Roo

La comunidad de motociclistas de Quintana Roo busca acercar la lectura niños de poblados rurales de la entidad.

Integrantes de la comunidad de Motociclistas Unidos de Quintana Roo llevarán libros a niños y niñas de poblados rurales de Quintana Roo, los cuales presentan diferentes carencias sociales.

El presidente del Motoclub Kukulcán, Adolfo García Figueroa, indicó que para el próximo domingo 29 de enero entregarán más de 250 libros al poblado de San Martiniano, en Lázaro Cárdenas; destinados a los menores de educación básica de la comunidad a fin de implementar una biblioteca.

San Martiniano está ubicado en el camino entre Nuevo Valladolid y Nuevo Vallarta, es una comunidad de aproximadamente 220 habitantes, con una escuela y una secundaria, en las que estudian menos de 50 menores porque no cuentan con las condiciones para tener una educación de calidad.

Desde las 10 de la mañana comenzará el recorrido desde la última gasolinera que está antes del Aeropuerto Internacional de Cancún, sobre el bulevar Colosio, hacia el pueblo, donde el material de lectura será llevado por cerca de 90 vehículos.

«Se llevarán enciclopedias de hasta 20 tomos, mapamundis, libros de texto, de historia, inglés, química, física, matemáticas y diccionarios, entre otros temas de cultura general», abundó.

Covid-19 pospuso la entrega de libros

Donarán más de 250 libros a niños de poblados rurales de Quintana Roo.
Donarán más de 250 libros a niños de poblados rurales de Quintana Roo.

Los libros serán entregados en la primaria y secundaria del poblado donde ya se están colocando las repisas donde pondrán el material. Es de mencionar que desde inicios del 2020 los motociclistas reunieron todo el material, pero debido a la pandemia de Covid-19 la entrega fue suspendida, por lo que esta será la primera que llevarán a cabo.

«Todo comenzó antes de pandemia, cuando la mamá de uno de los chicos que estudiaba en el pueblo me dijo que necesitaban un diccionario para la secundaria, porque no tenían internet ni cómo hacer lectura, entonces se hizo la convocatoria», detalló.

De igual manera, García Figueroa especificó que como el material es para los niños, no se entregarán libros con temas de educación media superior en adelante.

«La recaudación es abierta tanto para los más de 120 motoclubs de Quintana Roo como para el público. Desde las nueve de la mañana nos reuniremos en la gasolinera antes del aeropuerto y durante una hora recibiremos los últimos donativos, que se espera que sean otros 100 libros», sentenció.

Con información de La Verdad

Facebook
Twitter
LinkedIn