Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Descubre la comunidad de Tekit

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Descubre la comunidad de Tekit

A tan solo una hora de Mérida, la Cooperativa Yaax Tekit te invita a un acercamiento en la vida cotidiana de la comunidad para conocer las actividades más representativas de la región. Inicia el tour con la visita al taller de panadería artesanal en horno de piedra y leña, podrás participar en el proceso de elaboración de algunos panes como el polvorón, el tuti, conchas o tortugas. 

Seguidamente, conoce el solar maya donde te presentarán los sistemas agroecológicos de producción. Aprende sobre la producción de abejas meliponas, prueba diferentes variedades de miel y naliza esta primera parte del recorrido con una comida yucateca. Después del almuerzo, conoce la actividad principal de la localidad, la fabricación de guayaberas, donde podrás observar el proceso que lleva la elaboración de una prenda típica, desde el trazado hasta el empaquetado nal, después de ver conocer sobre el proceso de elaboración seguramente querrás algún recuerdo de tu visita a Tekit, junto con el guía local explora algunas tiendas de guayaberas donde es posible comprar ropa típica y prendas de calidad directamente de los productores locales. 

Y, si así lo deseas, podrás disfrutar de una noche de hospedaje en «Quinta Marías» un espacio que cuenta con tres casas que se conectan a través de senderos rodeados de vegetación, un área de juegos para niños, un área con bancas donde puedes pasar rato agradable bajo los árboles y con acceso a una piscina compartida. En la mañana siguiente, después del desayuno, tienes la oportunidad de participar en más actividades que la cooperativa tiene para ti.

Número de contacto para realizar reservaciones:

T: 999 4478 395

Actividades importantes de la experiencia:

  • Elabora pan dulce en la panadería local
  • Visita una fábrica de guayaberas
  • Conoce sobre la producción de hortalizas y abejas meliponas
  • Saborea la fruta de temporada
Facebook
Twitter
LinkedIn