Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

De Sinaloa para el mundo: el sitio arqueológico de Las Labradas podría ser declarado Patrimonio de la Humanidad

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

De Sinaloa para el mundo: el sitio arqueológico de Las Labradas podría ser declarado Patrimonio de la Humanidad

Por Marimar Toledo

Mazatlán, Sin.- Las Labradas, San Ignacio, única zona arqueológica de México ubicada sobre la playa, tiene posibilidades de ser declarada Patrimonio de la Humanidad, según estimaciones de arqueólogos y personal de la Coordinación Nacional de Arqueología.

El director del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Sinaloa, Servando Rojo Quintero, expresó que de alcanzar esta denominación, Las Labradas entrarían a las grandes ligas para ubicarse a la altura de los más interesantes sitios culturales y turísticos de México.

Indicó que en Sinaloa existen una gran cantidad de petrograbados y vestigios de la cultura prehispánica, pero Las Labradas es la única que ha sido declarada Zona de Monumentos Históricos, por los casi 1000 petrograbados que están a la orilla de la playa.

Orgulloso de los petroglifos realizados entre los años 750 al 1250 el presidente municipal de San Ignacio, Octavio Bastidas Manjarrez, anunció el impulso de un proyecto integral para posicionar al sitio en el gusto del turismo rural y atraer más visitantes para el bienestar colectivo.

Los turistas que visiten Las Labradas podrían ser los mismos que se hospeden en Mazatlán, incluso podrían quedarse más días en el puerto, pues tendrían la opción de explorar comunidades cercanas como ésta zona arqueológica, San Ignacio, Elota, Barras de Piaxtla, San Javier y Cabazán, añadió el alcalde.

Bastidas Manjarrez destacó que Las Labradas tienen un gran potencial para atraer visitantes durante todo el año, no solo el 21 de Marzo, pero falta mejorar la señalización, la infraestructura turística y la seguridad para los visitantes.

“El gobierno debe ser un facilitador para el progreso de los pueblos por ello hicimos el esfuerzo de raspar la calle de acceso a este lugar», concluyó.

.-Con información de El Sol de Mazatlán

Facebook
Twitter
LinkedIn