Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cumbre Expo Festival Biosphera en Mérida: fecha, lugar y temas a tratar

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cumbre Expo Festival Biosphera en Mérida: fecha, lugar y temas a tratar

Conocer el grado de contaminación del planeta y colabroar para revertirla, es uno de los objetivos de la Cumbre Expo Festival Biosphera. Conoce fecha, lugar y qué se espera de este encuentro que espera congregar a más de 2 mil participantes

La Cumbre Expo Festival Biosphera se realizará en Mérida del 7 al 10 de febrero próximo en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

Se esperan contar con la participación de dos mil acreditados entre los que se encuentran 80 speakers, 150 organizaciones, la representación de 50 gobiernos de diversos países y la presencia de 10 medios de comunicación, informó Melissa Rojas Ruíz, coordinadora de este evento organizado por Pronus.

Cumbre Expo Festival Biosphera en Mérida: fecha y lugar; ¿qué se espera?

“Hoy más que nunca, el papel que juegan nuestros ecosistemas es fundamental para comprender la importancia de la salud de todos, por eso este evento reúne a gobiernos, empresas, universidades, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil, así como agendas regionales y mundiales, para conocer y promover vías realistas para el desarrollo y mantenimiento de la salud integral humana y del planeta”, agregó.

En conferencia de prensa que ofreció en conocido hotel de la Zona Hotelera de esta ciudad, Melissa Rojas añadió que, “la salud en el planeta es el resultado de un delicado equilibrio entre la salud humana, la de los animales, las especies vegetales y la inocuidad”.

Acompañada de Sayda Rodríguez Gómez, secretaria de Desarrollo Sustentable del Estado, la coordinadora señaló que, en este lanzamiento de la primera edición de este evento para la salud del planeta, es organizado por Pronus (una boutique de inversión e innovación en entidades financieras), el anfitrión será el gobierno del Estado y el soporte de GCF Task Force.

Cumbre Expo Festival Biosphera en Mérida, por la salud del planeta

Melissa Rojas explicó que Biósphera, “La salud del planeta, la salud de todo(s)”, es un enfoque global colaborativo, para comprender los riesgos del ecosistema en su conjunto, que es interdependiente a la salud de todos desde tres ámbitos: Agricultura, conservación y calidad atmosférica, que buscan encontrar soluciones concretas para un mundo más sano y sostenible.

¿Qué temas abordará la Cumbre Expo Festival Biosphera?

Anticipó que por eso en este evento internacional, también se abordarán importantes temáticas como, poblaciones y comunidades indígenas, gobernanza y políticas públicas verdes, salud integrativa, economía del futuro, conservación y conocimiento, así como tecnología e innovación verde.

Reunión Anual de GCF (Governors, Climated and Forests)

En el marco de este evento de Biósphera, donde también estuvo acompañada de Silvia Llamas coordinadora en México de GCF Task Force y Manuel Redondo Peralta, presidente de Fira Barcelona México, Melissa Rojas agregó que también se realizará la Reunión Anual de GCF (Governors, Climated and Forests) Task Force, que es un foro para que los Estados y provincias desarrollen e implementen programas innovadores y mejores prácticas encaminadas hacia un desarrollo rural de bajas emisiones y reducción de las mismas.

Silvia Llamas coordinadora aquí de GCF agregó que en esta organización buscan estrategias para dar pasos firmes que ayuden a combatir los problemas del cambio climático en las ciudades, espacios marinos, y en esta lucha Yucatán empieza a convertirse en un líder importante por sus iniciativas y participación activa.

Melissa Rojas enfatizó que, “está en manos de todos contribuir a mejorar la salud del planeta los invitamos a sumar esfuerzos y colaborar por el bienestar de nuestros ecosistemas”.

Señaló que Biósphera es el primer evento de una serie de futuras colaboraciones para realizar eventos de alto impacto y prosperidad que tendrán en Yucatán, y abarcan diversos ámbitos que competen a la evolución de la región como tecnología, innovación y colaboración, movilidad y transporte, co-creación y cultura, paz y seguridad, difusión científica, música e identidad.

Con información del Diario de Yucatán

Facebook
Twitter
LinkedIn