Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¿Cuándo ver la lluvia de estrellas más intensa de este 2021?

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¿Cuándo ver la lluvia de estrellas más intensa de este 2021?

Las Perseidas estarán iluminando el cielo nocturno hasta con 100 meteoros por hora.

Por Domingo Fernández

Este mes de agosto nuestro planeta se encuentra con la nube de polvo y restos del cometa Swift-Tuttle, una de las más densas en la órbita terrestre y la responsable de las Perseidas, una de las lluvias de estrellas más intensas del año.

De ahí que el mejor momento para ver este fenómeno astronómico será desde la medianoche y hasta el amanecer del 12 de agosto.

Las Perseidas son un espectáculo de hasta 100 meteoros por hora y una de las lluvias de estrellas más populares en el hemisferio norte gracias a su intensidad, además su llegada en medio del verano es ideal para verlas durante las noches con un agradable clima.

El primer meteoro proveniente de las Perseidas en 2021 fue captado por la NASA el 26 de julio pasado, desde entonces la actividad de esta lluvia de estrellas continuará en ascenso hasta alcanzar su intensidad máxima las noches del 11 al 13 de agosto, de acuerdo a lo publicado en el portal de National Geographic con el artículo titulado: Cómo ver las Perseidas: la lluvia de estrellas más intensa y espectacular de 2021.

En el artículo también se detalla que para disfrutar el espectáculo astronómico no se requiere telescopio, basta con encontrar un sitio con la menor contaminación lumínica y una vista de la bóveda celeste lo más amplia posible.

También se sugiere evitar cualquier fuente de luz artificial, así como dejar de ver el smartphone u otros dispositivos por un buen tiempo, lo cual ayudará a que los ojos se adapten rápidamente a la oscuridad, provocando una mejor visión nocturna.

El camino de la Tierra alrededor del Sol atraviesa regiones de su órbita con partículas de hielo, rocas y polvo dejadas por los cometas a su paso por los planetas interiores del Sistema Solar, cuando estos fragmentos entran en contacto con la atmósfera, la fricción del aire provoca que ardan hasta alcanzar 6 mil grados Centígrados, dibujando una estrella fugaz que recorre cualquier dirección del cielo nocturno antes de desintegrarse.

Con información de El Sol de Toluca

Facebook
Twitter
LinkedIn