Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cozumel mantiene importantes niveles de recuperación

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cozumel mantiene importantes niveles de recuperación

El puerto recibe cada día más barcos desde el pasado 16 de junio. Se pronostica que podría cerrar el año con alrededor de 400 cruceros y un millón de pasajeros.

Cozumel mantiene una importante actividad de cruceros, que se incrementa mes con mes desde el pasado 16 de junio en que volvió a recibir barcos luego de 15 meses de sequía total debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus.

Actualmente, recibe ya con regularidad barcos de Norwegian Cruise LineCarnival Cruise LineRoyal CaribbeanMSC y Disney Cruise Line, aunque también tiene nuevas incorporaciones.

Tan sólo para la primera mitad de noviembre tiene ya programados 41 atraques, sin contar los 137 que captó en los cinco meses previos, con lo cual sumará 178 en total y la posibilidad de que a fines de mes sobrepase los 200 en seis meses.

Para esta primera quincena de noviembre se incorporan nuevos barcos llegando a la isla como The WordCelebrity MilleniumCelebrity ReflectionLe Camplein y Viking Star.

Esto quiere decir que la isla suma ya no sólo barcos de las cinco principales navieras que atracaban antes de la pandemia, sino que está incorporando compañías nuevas como la británica Virgin Voyages, filial de la aerolínea Virgin Atlantic, con su crucero Scarlet Lady; la estadounidense Viking Cruises, o incluso barcos como The World, el llamado crucero de los millonarios que navega todo el año con precios que arrancan desde 1,200 dólares la noche.

El pronóstico de funcionarios estatales de Turismo establece que Cozumel podría cerrar el año con alrededor de 400 cruceros y un millón de pasajeros, basados en la dinámica recuperación de la ínsula en los últimos cinco meses. Mientras en junio de este año Cozumel captó sólo 4 barcos, a lo largo de todo julio cerró con 14 atraques, y ya para agosto la ínsula captó 24 de los llamados hoteles flotantes.

Durante septiembre se reportaron un total de 40 barcos, y en octubre cerró con 52, con lo cual la ínsula ha mantenido un crecimiento sostenido, aunque se presenta difícil que en diciembre pueda sumar al menos 200 atraques más para cumplir con la expectativas oficiales.

.-Con información de El Economista

Facebook
Twitter
LinkedIn