Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Consejos para amueblar el jardín con estilo y sin gastar de más.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Consejos para amueblar el jardín con estilo y sin gastar de más.

Si hay algo que nos agrada cuando hay buen tiempo es disfrutar al aire libre. Al contar con un jardín en nuestro hogar, muchas veces damos por sentada esta posibilidad y no tenemos en cuenta este espacio para pasar tiempo en la naturaleza.

Por eso, es hora de darle una nueva cara a ese espacio de la casa tan importante. Si bien hay renovaciones que requieren mucho dinero, conseguir muebles para jardín a buen precio no es imposible, ya que existen diversas promociones y descuentos en algunas tiendas online.

En esta oportunidad, compartimos algunos consejos que nos ayudarán a diseñar el exterior de nuestra casa de manera agradable y distinguida, sin gastar mucho dinero.

3 tips infalibles para decorar el jardín

1. Organizar el espacio

Es importante organizar meticulosamente el espacio con el que contamos para aprovecharlo al máximo. Debemos quitar todos los elementos de jardín que no utilicemos, así como los muebles para jardín que no estén en buen estado.

Una vez que hayamos despejado el espacio, podemos realizar un boceto o esquema de la distribución que queremos en nuestro jardín. Esto nos ayudará a tener medidas reales de los objetos que necesitemos, tanto macetas como mesas para jardín.

Por último, debemos revisar la lista de compras en función de nuestro presupuesto. Si pensamos en adquirir muebles de madera, por ejemplo, podemos buscar algún bazar o tienda donde podamos seleccionar muebles baratos y de buena calidad.

2. Enfocarse en los muebles

Los muebles para jardín son infaltables en cualquier espacio al aire libre. Las sillas nos permiten descansar y las mesas de jardín nos dan la posibilidad de comer, estudiar e incluso trabajar desde nuestro jardín.

Hay distintos estilos de muebles para jardín que podemos escoger para acondicionar nuestro espacio. Pueden ser muebles de madera, con tratamiento impermeable, o quizás muebles modernos, con vidrio o hierro.

Lo importante es que los muebles combinen entre sí, para darle un aspecto armónico al jardín. Si tenemos algunas sillas de plástico, por ejemplo, no quedaría bien que compremos muebles rústicos para complementar, sino algo más moderno.

3. Agregar color

Lo más importante en un jardín es aumentar la variedad de colores así como poner énfasis en una decoración cálida y agradable.

Si bien generar y sostener un buen nivel de verde nunca está de más (y tampoco es tan sencillo) jugar con otros colores le dará un toque divertido a nuestro jardín.

Para eso, podemos comprar plantas con flores coloridas, por ejemplo, intentando que florezcan en distintas épocas del año para no perder el color en invierno. También podemos pintar alguna pared con un color liso o animarnos a un mural lleno de color.

Otra idea interesante es comprar macetas de colores y colocarlas a diferentes alturas, para maximizar el impacto visual. Si tenemos muebles de madera, por ejemplo, podemos colocar encima alguna maceta pintada de algún color con flores y generar un espacio más colorido.

Siguiendo estos sencillos consejos, pronto tendremos un jardín lleno de alegría y estilo para disfrutar nuestro tiempo al aire libre.

Facebook
Twitter
LinkedIn