Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Conoce el Museo Quinta Montes Molina

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Conoce el Museo Quinta Montes Molina

Construcción representativa de la época del Porfiriato. De arquitectura ecléctica con tendencia neoclásica. Hermosos jardines y terrazas. Árboles frutales y bellas flores. Conozca la historia de ésta casa, de sus constructores y de la familia Montes Molina.
En el interior de La Casa Museo Montes Molina, podrá admirar muebles europeos, pisos de mármol de Carrara, preciosos candiles de cristal de Baccarat y de cristal de Murano, relojes antiguos, piezas Art Decó, esculturas de porcelana y alabastro, las vajillas de la familia y todo tipo de muebles, adornos y antigüedades.

Los cuartos y baños guardan la elegancia y gusto europeo, influencia marcada en esa época. En el sótano se encuentra la cocina, lavadero, bodegas, antigua cava y cuartos de servicio.

Terminada alrededor de 1902, ésta magnifica casona pasó a manos de la familia Montes Molina en 1915 y se ha conservado con todo y los muebles originales de esa época, a través de las cuatro generaciones que han vivido y aun viven en ella.

El visitante que quiera transportarse a la época de oro de Yucatán, debe recorrer el Paseo de Montejo, principal avenida de esa época, y ver las suntuosas construcciones de los ricos hacendados, henequeneros y comerciantes.

En Mérida ésta es la única casa, en su estado original, que tiene abiertas sus puertas al público.

Horarios en los que se puede disfrutar la experiencia:

10:00 – 20:00

Número de contacto para realizar reservaciones:

T: (999)9255999T: (999)2589629

URLs de los sitios en donde pueden realizar reservaciones:

https://www.laquintamm.com/museo

Facebook
Twitter
LinkedIn