Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Conoce el centro de investigación Maya Haaltunhá

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Conoce el centro de investigación Maya Haaltunhá

Recorrido guiado para conocer el sitio donde vivió y estableció su legado el investigador empírico maya Don Vicente Martín Güemes, un espacio para constatar y valorar el conocimiento de los mayas.

La Quinta Haaltunha se encuentra ubicado en el pueblo de Nolo en el Municipio de Tixkokob, Yucatán, a escasos 20 kilómetros de la Ciudad de Mérida. Al llegar al sitio encontrarás una mesa ceremonial en donde se realizan ofrendas a los guardianes del lugar (aluxes) así como diferentes ceremonias mayas.

Pon atención especial a la silla de descanso, construida de piedras de la región, con una orientación de norte a sur que es la mejor postura para descansar el cuerpo y poder estar relajado rodeado de exuberante vegetación y energía positiva que sentirás al estar en posición de chac mool.

Un mural que narra el mundo de los mayas pintado con una técnica al relieve, una replica de la pirámide de Chichén Itzá en donde se ve los mismos efectos de luz y de sombra en los equinoccios y solsticios, una ofrenda de los monjes del Tíbet son parte de las experiencias al conocer el legado de Don Vicente, un maestro de la cultura maya. 


Horarios en los que se puede disfrutar la experiencia:

10:00 – 12:00

Número de contacto para realizar reservaciones:

T: 991 1041 900

URLs de los sitios en donde pueden realizar reservaciones:

https://bit.ly/2YNOIai

Facebook
Twitter
LinkedIn