Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Concluyen las Jornadas del Derecho a Saber 2020

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Concluyen las Jornadas del Derecho a Saber 2020

Con más de 1,500 visualizaciones en el canal institucional de YouTube, concluyeron las Jornadas del Derecho a Saber 2020, que realizó el Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Inaip Yucatán), en el marco de la conmemoración del Día internacional del acceso a la información universal, celebradas el pasado 28 de septiembre.

El Comisionado Presidente, Aldrin Martín Briceño Conrado, señaló que durante una semana se realizaron seis actividades abiertas, dirigidas a la ciudadanía y servidores públicos, por primera vez en formato digital.

“Este año por primera vez realizamos nuestras Jornadas del Derecho a Saber por vías digitales. Esta estrategia, que hemos realizado ya por cuatro años consecutivos, constituyó un nuevo reto, dado el contexto en el que nos coloca la pandemia del COVID-19. Sin embargo, hemos puesto nuestro mejor esfuerzo para adaptarnos a las circunstancias y para continuar con nuestra labor de promover el conocimiento y uso de los derechos que nos competen“, dijo.

La clausura se realizó al terminar la mesa panel de cierre las Jornadas, “Experiencias y retos de la transparencia y el acceso a la información pública”, moderada por el Comisionado Carlos Pavón Durán, en la que participaron los exconsejeros del Inaip Yucatán, Raúl Pino Navarrete, Ana Rosa Payán Cervera, Álvaro Traconis Flores y Miguel Castillo Martínez.

Briceño Conrado señaló que la transmisión digital de las Jornadas permitió, incluso, romper barreras de distancia y audiencia.

“Este año llegamos no solo a nuestro público estatal, sino inclusive a otros estados y algunos otros países, con personas que se han conectado para saber más sobre el Derecho de Acceso a la Información Pública, desde la visión del órgano garante de Yucatán”, señaló.

Las Jornadas del Derecho a Saber 2020, se compusieron de dos mesas panel, tres conferencias magistrales y el anuncio del programa Comprometido con la transparencia, para consolidar la capacitación y estrategias de comunicación de los sujetos obligados. Las actividades quedarán en la lista de distribución con el mismo nombre, en el canal oficial del Instituto. (https://www.youtube.com/playlist?list=PL3JzWZYPVvNGr6qwvXeAB5pEDmgGRwOKS)

Acompañado del Comisionado Carlos Pavón Durán, Briceño Conrado extendió una invitación a la ciudadanía a seguir las actividades del Inaip Yucatán, cuyo propósito es seguir fortaleciendo la cultura de la transparencia en Yucatán.

Facebook
Twitter
LinkedIn