Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

‘Cinema Paradiso’, ‘Amélie’ y ‘El increíble castillo vagabundo’ a piano y violín en Mérida

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

‘Cinema Paradiso’, ‘Amélie’ y ‘El increíble castillo vagabundo’ a piano y violín en Mérida

La películas se proyectarán el próximo 9 de abril en Cinépolis

Cinema Paradiso de Giuseppe Tornatore; El fabuloso destino de Amélie Poulain de Jean-Pierre Jeunet; y El increíble castillo vagabundo de Hayao Miyazaki se proyectarán en Mérida el próximo 9 de abril en tres funciones cuya particularidad radicará en contar con musicalización en vivo. Las funciones serán en Cinépolis.

Cinema Concert Club invita a disfrutar de estos clásicos del cine musicalizados en vivo. Durante ese día, se abrirán las salas de dicho complejo para que las y los asistentes disfruten de una selección de tres películas clásicas del cine contemporáneo musicalizadas en vivo a piano y violín. 

Las funciones contarán con intervalos musicales durante toda la proyección, los cuales correrán a cargo de grandes profesionales de la música que acompañarán al público en un viaje a través de sus instrumentos.

“Convierta la imaginación en vívidos recuerdos mientras deja sus distracciones en la puerta. No hay dos espectáculos iguales. Espere una noche llena de música y sorpresas, mientras un clásico del cine cobra vida frente a sus ojos”, reza la invitación al evento.

En el caso de El increíble castillo vagabundo, la función está programada a las 14 horas; Cinema Paradiso a las 18 horas; y Amélie a las 21 horas. Todas las funciones serán en Cinépolis Altabrisa el próximo 9 de abril.

El tour se presentará en más de 30 ciudades de México dentro de salas VIP y tradicionales de esa cadena de cines, equipadas con pantallas y equipo de cine profesional. Las puertas se abrirán 30 minutos antes de la función, nadie podrá una vez que comience.

Las películas se proyectarán en su idioma original con subtítulos en español; y Cinema Concert Club invita a asistir caracterizados en función del filme, aunque esto último no es obligatorio.

En cuanto a los precios, hay boletos desde 390 pesos; hasta 2 mil 100, según la película y sala a la que se desee acceder. Algunos incluyen souvenirs, así como una pieza de arte creada por el artista BrioMex con una técnica a base de popotillo natural.

Para mayores informes puede accederse a https://www.cinemaconcert.club/



Las películas

Cinema Paradiso es una película italiana dramática estrenada en 1988, ganadora del Óscar a mejor película de habla no inglesa. Con guión y dirección de Giuseppe Tornatore, este drama constituye un retrato sentimental de la Italia de la posguerra y una declaración de amor al cine.

Amélie es una comedia romántica francesa de 2001 dirigida por Jean-Pierre Jeunet. El guión fue escrito por Jeunet con la colaboración del novelista Guillaume Laurant en los diálogos, fue protagonizada por Audrey Tautou como Amélie.

El increíble castillo vagabundo, es una película de animación japonesa creada por Studio Ghibli, producida por Toshio Suzuki y dirigida por Hayao Miyazaki, también director de otras afamadas obras del estudio como, La princesa Mononoke, Mi vecino Totoro y El viaje de Chihiro.

Fuente: La Jornada Maya

Facebook
Twitter
LinkedIn