Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cancún ya llena 60% de cuartos en Navidad y suplica ‘semáforo verde’

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cancún ya llena 60% de cuartos en Navidad y suplica ‘semáforo verde’

Los hoteles de Cancún reportan para fin de año lleno total sobre el 60 por ciento permitido actualmente. Por ello, esperan que las autoridades impulsen un cambio en el semáforo epidemiológico hasta el color verde que permita llegar al 100 por ciento de ocupación.

Así lo explica Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, puntualizando que la recuperación ya se perfila en el aeropuerto de Cancún que ya supera las 300 operaciones aéreas. “Tenemos la esperanza de que avancemos al semáforo verde, cerca de Navidad”, ha señalado, recoge Sipse.

Cintrón también destaca que el destino es uno de los más codiciados para pasar la fiestas de fin de año, por lo que aún más esperan que las restricciones puedan ceder para las navidades y permitir que los hoteles estén en toda su capacidad.

Hasta ahora suman 171 hoteles operando con un total de 44 mil habitaciones disponibles, aunque aún quedan 27 cerrados, lo que son cuatro mil 589 cuartos, entre Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

La ocupación hotelera se sitúa en el 40 por ciento en el acumulado de noviembre, según datos de la asociación. La Secretaría de Turismo (Sedetur) ha reportado la llegada a Quintana Roo de entre 50 y 60 mil turistas desde la reactivación económica.

Recientemente, los hoteleros bajaron sus previsiones de ocupación debido al aumento de casos de Covid en Cancún, pero la tendencia al alza en la llegada de viajeros nacionales e internacionales ha devuelto el optimismo en los empresarios que esperan ver en toda su capacidad sus establecimientos para el fin de año.

.-Con información de Reportur

Facebook
Twitter
LinkedIn