Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cancún: llegada masiva de sargazo será entre mayo y agosto

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cancún: llegada masiva de sargazo será entre mayo y agosto

El Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) reveló este sábado, que la llegada masiva de sargazo a las costas del Caribe mexicano será entre mayo y agosto, y advirtió que podría ser igual a 2019, por la cantidad de alga que observan en el Atlántico.

No obstante, explicó el biólogo Jaime González Cano que no quiere decir que vaya a recalar gran cantidad de alga en las playas de Quintana Roo, pues todo dependerá de las corrientes marinas y los vientos. “Nosotros estamos observando que este año es que la mancha (de sargazo) está más hacia el norte. Quiere decir que hay posibilidades de que a lo mejor no nos llegue tanto”, mencionó González en la ponencia “El Sargazo en las Costa del Caribe mexicano”.

Así mismo, comentó que, “los picos que podríamos estar esperando serían mayo, junio, julio y agosto. Todo lo va a decidir el tipo de corrientes, qué tanto se acercan y sobre todo los vientos”, señaló González, así lo informó la Verdad.

Como lo registró REPORTUR.mx, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), desmintió recientemente la información publicada por el diario Reforma, sobre la llegada de sargazo a playas de Quintana Roo asegurando, durante su mañanera, que se trata de ‘fake news’ y que las playas del destino están limpias.

El mandatario apuntó en su momento que la desinformación no ayuda a la reactivación económica en el Caribe mexicano, por lo que era importante aclarar que las playas en Quintana Roo están libres de Sargazo.

.-Con información de Reportur

Facebook
Twitter
LinkedIn