Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Así será el regreso a clases presenciales en Campeche a partir del 19 de abril

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Así será el regreso a clases presenciales en Campeche a partir del 19 de abril

Las autoridades dieron a conocer las medidas que se tomarán en cuenta para lograr que el retorno a clases sea seguro en Campeche.

El Gobierno de México dio a conocer este viernes las medidas que se tomarán en cuenta para el regreso a clases presenciales en Campeche el próximo lunes.

”Agradecer todo el esfuerzo que están haciendo los maestros y autoridades educativas y del Gobierno de Campeche para iniciar el próximo lunes el regreso a clases, que es algo que todos queremos y anhelamos”, dijo Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).PUBLICIDAD

Ante el retorno presencial a las aulas en este estado, estas son las 9 intervenciones que se tomarán en cuenta para lograr que sea un regreso seguro.


-Comités participativos de salud escolar: las y los integrantes apoyarán limpieza de las aulas y áreas comunes, señalización de la sana distancia, filtros de corresponsabilidad.

-Acceso a agua y jabón.

-Cuidado de maestras y maestros y personal educativo.

-Uso general de cubrebocas artesanal, pañuelo o paliacate.


-Sana distancia:

Lunes y miércoles asistirán solo una parte del grupo, el martes y jueves la parte restante y el viernes se reforzarán conocimientos a los estudiantes que lo requieran.

-Maximizar el uso de espacios abiertos.

-Suspensión de cualquier tipo de ceremonias.

-Detección temprana.

-Apoyo socioemocional para estudiantes y docentes.

.-Con información de El Financiero

Facebook
Twitter
LinkedIn